Carmen Villalobos inició su carrera cuando era muy joven. Fue en el programa infantil “Club 10” que la actriz colombiana comenzó a dar sus primeros pasos en la pantalla chica. Hoy repasamos 10 telenovelas que marcaron el éxito de su vasta trayectoria.

Hasta que la plata nos separe (2022)

Tras su desembarco en Netflix el 19 de octubre se volvió un éxito. Con su personaje de Alejandra Maldonado logró despegarse del rol de villana con el que la habíamos visto junto a William Levy en “Café con aroma de mujer”. A la fecha sigue ocupando el ranking entre las 10 novelas más vistas de la cadena de streaming.

“Cuando una ambiciosa mujer de la alta sociedad resulta herida en un choque automovilístico, su venganza en contra del otro conductor, un noble vendedor, termina dando paso al amor”, es la sinopsis con la que Netflix la incluyó entre sus títulos.

Café con aroma de mujer (2021)

Carmen Villalobos se volvió la antagonista más aclamada gracias a esta novela. Incluso una de las mayores críticas que recibió fue la de querer quitarle el protagonismo a la propia protagonista. Laura Londoño llegó a ser dejada de lado gracias a su puesta en escena.

“Esta reversión de la clásica telenovela de 1994 narra la historia de amor entre Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, un vástago de la aristocracia cafetera”, es la sinopsis con la que aun se mantiene en el podio de Netflix desde su estreno en el 2021.

El final del paraíso (2019)

La novela intentó ser la precuela de “Sin senos no hay paraíso”. Sin embargo, no tuvo una buena acogida entre el público. Pese a ello, hace poco la producción anunció que habrá una posible segunda temporada en el 2023.

“La nueva directora de la DEA en Colombia tiene en la mira a una banda que trafica una poderosa droga, mientras lidia con una eterna y camaleónica enemiga”, es la sinopsis de esta novela que tuvo a Carmen Villalobos como protagonista.

Sin senos no hay paraíso (2016-2018)

Con tres temporadas en su haber, Carmen Villalobos se volvió la revelación de esta novela. Ella le dio vida a Catalina Santana, uno de los personajes principales de esta historia que consolidó su carrera actoral. Le tocó personificar una mujer que prestaba servicios sexuales a hombres poderosos, pero que no era feliz del todo.

“Una joven mujer nacida en un pueblo controlado por la mafia busca vengarse de los que dañaron y aprisionaron a su familia injustamente”, es la sinopsis de esta producción que aun puede verse en Netflix.

Las princesas (2016)

Se trata de una adaptación del cuento “La Cenicienta” más acorde a la época de su estreno. Esta novela de Carmen Villalobos se puede ver en la plataforma de Xfinity.

“Se narran las peripecias de una joven de pueblo llegada a la gran ciudad, y del enamorado que trata de encontrarla tras un breve encuentro”, es la sinopsis con la que Xfinity resume la producción.

El señor de los cielos (2013 – 2015)

La puesta en escena se posicionó rápidamente como una de las narcoseries más exitosas de la última década. Carmen Villalobos integró la historia como Leonor Ballesteros durantes tres temporadas. Ella era una agente infiltrada de la DEA cuyo fin era atrapar al capo hasta que fue asesinada.

“Aún conservo una cicatriz en la rodilla por una de esas escenas fuertes donde el personaje tenía que desenvolverse perfectamente en su rol como agente de la DEA. Fue tanta la entrega que terminé con una herida en la pierna”, recordó Carmen Villalobos.

Made in Cartagena (2012)

Carmen Villalobos le dio vida a una mujer sencilla en “Made in Cartagena”. Su personaje vivía en un barrio popular donde abundaba la música y el color. Ella tendrá la misión de salvar a su hermano en la ficción que se encuentra bajo amenaza de muerte.

“Made in Cartagena es una serie llena de acción y drama, enmarcada en el desconocido y atrevido mundo de la Champeta, con una alta dosis de música, sensualidad y espectaculares paisajes, que pondrá al descubierto todo el sabor y la realidad de una Cartagena nunca antes vista”, es la sinopsis con la que Univisón la describió.

Mi corazón insiste en Lola Volcán (2011)

Se trató de una novela norteamericana producida por Telemundo. La puesta en escena representó una gran oportunidad laboral para Carmen Villalobos ya que debía dejar su Colombia natal para grabar junto a Jencarlos Canela.

“Cuenta la historia de Dolores Volcán, alias Lola (Carmen Villalobos), una chica aguerrida, distinta a todas. Su única fuente de felicidad a lo largo de su accidentada vida ha sido su amor por el encantador y romántico Andrés Santacruz (Jencarlos Canela)”, es parte de la sinopsis con la que Telemundo la describe.

Ojo por ojo (2010)

Cuando Carmen Villalobos se sumó a “Ojo por ojo” tenía 27 años. La novela fue producida por RTI Televisión y se transmitió a través de Telemundo. Con su puesta en escena la actriz conquistó a todos y dejó en claro que podía darle vida a cualquier personaje que le pusieran enfrente.

“Arcángel Barragán (Gonzalo García Vivanco) y Nadia Monsalve (Carmen Villalobos) se enamoran y están dispuestos a los mayores riesgos por hacer triunfar su relación, aunque los esfuerzos por detener la violencia siempre encuentran obstáculos insalvables y hacen pensar que la guerra nunca tendrá fin”, señala parte de la sinopsis de Telemundo.

Niños ricos, pobres padres (2009)

La producción estaba basada en la exitosa serie “Beverly Hills 90210”. La historia era más bien juvenil y marcaba los inicios de la carrera de Carmen Villalobos. Su imagen en esta novela es bastante diferente a la actual donde tiene el pelo mucho más corto y sin flequillo.

“En 'Niños Ricos, Pobres Padres', la vida de Alejandra (Carmen Villalobos) cambia con la deportación de su madre, Lucía (Fabiola Campomanes), y ambas inician una nueva vida rodeadas de lujo, extravagancia, intrigas y traiciones”, señala la sinopsis de Telemundo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS