Sarah Jessica Parker es una actriz, productora de cine, teatro y televisión, que alcanzó la fama gracias a que protagonizó la serie Sex and the City, en donde además se convirtió en un referente de la moda.
La actriz de 57 años de edad, se encuentra en plena filmación de la segunda temporada de And Just Like That…, serie que marcó su regreso en el querido personaje de Carrie Bradshaw, pero ahora contando sus experiencias profesionales, de amistad y amorosas, casi desde la tercera edad.
Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio, en Estados Unidos. Creció en una familia grande, pues tiene siete hermanos. Desde pequeña sintió interés por el canto y la danza, actividades que fueron apoyadas por sus padres.
Gracias a su talento, apareció en la obra de Broadway The Innocents y posteriormente se convertiría en la protagonista de la obra Annie.
La actriz debutó en la televisión con la película Mi cuerpo, mi hijo (1982) y con la serie Square Pegs. Dos años después apareció en la cinta Footloose y para 1985 se convierte en la protagonista de Las chicas solo piensan en divertirse.
Poco a poco se fue haciendo camino en Hollywood, trabajando junto a estrellas como Nicolas Cage, Bruce Willis e incluso con Woody Allen, con éste último en The Sunshine Boys (1996).
Fue el año de 1998 el que le cambiaría la vida a Sarah Jessica Parker, al convertirse en la protagonista de Sex and the City, donde interpretó a la columnista especialista en sexo, Carrie Bradshow, durante seis temporadas.
Tras este éxito volvió al cine con cintas como La joya de la familia (2005) y Novia por contrato (2006), pero también retomó su famoso personaje para las películas que daban continuidad a la serie: Sexo en Nueva York: La película (2008) y su secuela Sexo en Nueva York 2 (2010).
Después apareció en series como Glee y Divorce, pero su regreso triunfal fue con And Just Like That…, donde podemos ver a una Sarah Jessica Parker enfrentando nuevos retos y romances después de los 50 años de edad.
Prácticamente hemos visto crecer a Parker en la pantalla, por lo que en De10.mx te mostramos 10 fotos del antes y después de esta actriz, y te compartimos algunas curiosidades que seguro desconocías de ella… ¡Mira!
10 fotos del antes y después de Sarah Jessica Parker
1. En 1980, Sarah Jessica Parker protagonizó el musical teatral Annie.
2. La película que se convirtió en el gran lanzamiento de su carrera fue Footloose, donde compartió créditos con Kevin Bacon.
(Foto: Paramount Pictures)
3. Entre 1984 y 1991, Sarah fue pareja de Robert Downey Jr., pero los problemas del actor con las drogas se convirtieron en motivo de su ruptura.
(Foto: Chris Haston/AP)
4. En 1997 se casó con Matthew Broderick. Hace años vivieron una crisis en su matrimonio debido a una infidelidad de él. Sarah lo perdonó.
(Foto: Stuart Ramson/AP)
6. En 1998, la carrera de Sarah Jessica Parker dio un salto monumental al convertirse en Carrie Bradshaw, en la serie Sex and the City.
(Foto: HBO Max)
7. Por el papel de Carrie Bradshaw ganó cuatro Globos de Oro a Mejor Actriz de serie musical o comedia y un Emmy.
(Foto: HBO Max)
8. La quinta temporada de la serie solo tuvo ocho episodios, debido que la protagonista se encontraba embarazada de su primer hijo.
(Foto: Evan Agostini/AP)
5. La actriz tiene tres hijs con Matthew: James, de 19 años de edad; y Marion y Tabitha, de 12 años, quienes llegaron al mundo a través de un vientre de alquiler.
(Foto: Robin Layton/AP)
9. En 2014 lanzó su propia línea de zapatos y accesorios llamada SJP. Durante la pandemia se centró en atender personalmente su tienda de zapatos en la Gran Manzana.
(Foto: Evan Agostini/AP)
10. Para nadie es un secreto que su relación con su excompañera de grabaciones, Kim Cattrall no es nada buena, motivo por el cual el personaje de Samantha Jones no volvió a la historia. Así es como luce actualmente Carrie en la serie.
(Foto: HBO Max)
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: Las escenas más imponentes de María Félix