En el mundo de la industria del entretenimiento siempre estamos conociendo noticias sobre cantantes o actores que tras muchos años de trabajo, o tras una mala experiencia, deciden abandonar su carrera o darse un break.
Sin embargo este supuesto fin o cierre de carrera no siempre se cumple, y a las pocas semanas o meses vuelven al ruedo como si nada hubiera sucedido.
El cantante canadiense es uno de los artistas que más veces ha asegurado que se retiraba de la música. Una de las primeras ocasiones fue en 2013 y lo anunció a través de Twitter: “Mis queridos seguidores. Estoy oficialmente retirado”.
La protagonista de Matilda (la versión de Danny De Vito) anunció a sus 13 años que abandonaba el mundo de la actuación, sin embargo la joven actriz siguió trabajando en producciones como “Bo Jack Horseman” y “Big Hero 6: The Series”.
El actor que se volvió mundialmente famoso por la película “Mi pobre angelito” decidió retirarse en 2016, pero en 2021 volvió a trabajar en la serie “American Horror Story”.
El actor conocido por interpretar a Joffrey Baratheon en “Game Of Thrones” decidió retirarse del mundo de la actuación en 2014. Sin embargo en 2020 volvió a trabajar en la serie “The Out of Her Mind”, y luego en 2021 protagonizó una película irlandesa.
La princesa del pop anunció en 2002 que se retiraría para siempre de los escenarios. Esta decisión la tomó luego de romper su relación con Justin Timberlake y de recibir abucheos en unos recitales de México e Inglaterra.
En 2011 el actor estadounidense Brad Pitt anunció en un programa de televisión australiano que quería renunciar a la actuación, pero lo cierto es que hasta el día de hoy sigue activo.
La cantante y actriz Barbra Streisand dijo en 1999 que su gira “Timeless” sería la última en su carrera, sin embargo hasta el día de hoy sigue realizando giras y shows a nivel mundial.
El rapero y productor Jay Z dijo en 2003 que estaba cansado de la industria musical. Sin embargo luego siguió lanzando discos y eso lo ha llevado a recibir cientos de premios a nivel internacional.
En 2007 el protagonista de “Belleza americana” dijo: “Ya no me importa mi carrera como actor. Para mí ha terminado”. Sin embargo luego llegaría el éxito de “House of Cards”.
El protagonista de “Volver al futuro” anunció su retiro del mundo del cine en el año 2000 por causa del Parkinson que padece. Por suerte el actor ha realizado pequeñas participaciones en programas de televisión, e incluso ha ejercido como actor de doblaje.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.