18 / septiembre / 2021 | 14:54 hrs.

10 datos que desconoces de Tom Hiddleston, nuestro amado Loki

Con el papel de Loki, Tom Hiddleston se ganó al admiración de millones de personas, pero ¿sabías que él en realidad quería interpretar a Thor?

Maricela Flores 11/06/2021 10:34 Actualizada 12:17
10 datos que desconoces de Tom Hiddleston, nuestro amado Loki
Fotos: Richard Shotwell/Invision/AP y Marvel Studios

Tom Hiddleston es uno de los actores más cotizados de Hollywood y uno de los villanos con los que tenemos una relación de amor-odio gracias a su personaje de Loki.

Fue a través de Marvel que ganó fama internacional, pero hay que destacar que el actor británico lleva ya una larga carrera dentro del cine y la televisión, pues también ha destacado en cintas como La cumbre escarlata (2015) y Solo los amantes sobreviven (2013.

Hiddleston posee talento y mucho carisma, cualidades que lo han posicionado como uno de los actores más queridos en la industria cinematográfica, y si a eso le sumamos que interpreta fantásticamente a uno de los villanos/antihéroes más poderosos de Marvel, pues tenemos la ecuación perfecta.

¿Quién es Tom Hiddleston?

Thomas William Hiddleston nació el 8 de febrero de 1981, en Westminster, Londres, Reino Unido. Su madre es Diana Patricia Servaes, una directora de teatro ya retirada, mientras que su padre es el renombrado fisicoquímico James Norman Hiddleston. Tiene dos hermanas: Emma y Sarah.

El actor, de 1.88 metros de estatura, realizó estudios en la Universidad de Cambridge y en 2005 se graduó de la Real Academia de Arte Dramático.

Tom Hiddleston. (Foto: Jordan Strauss/AP)

Mientras estaba en Cambridge, fue observado por un representante de la agencia Hamilton Hodell, en la obra Un tranvía llamado deseo y fue firmado inmediatamente. Luego obtuvo su primer papel en la televisión en The Life and Adventures of Nicholas Nickleby (2001). Seis años después dio el salto al cine con Unrelated y ahora su rostro es conocido en todo el mundo.

El personaje decisivo en la carrera de Tom Hiddleston sin duda es Loki, papel con el que debutó en Thor (2011) y que lo ha llevado a estrenar su propia serie en Disney+, sin embargo, el actor también fue reconocido con un Globo de Oro en 2017, por su trabajo en la serie El Infiltrado.

Es por ello que en De10.mx te compartimos 10 datos que seguramente no conocías de Loki, el "Dios del engaño" y el antihéroe más sexy…

10 datos que no conocías de Tom Hiddleston

 

1. Originalmente, Tom audicionó para quedarse con el papel de Thor. Se sometió a una estricta dieta para ganar músculo y realizar el casting, pero el director Kenneth Branagh decidió darle el papel a Chris Hemsworth.

Tom en el papel de Thor. (Foto: Screenshot YouTube The Tonight Show Starring Jimmy Fallon)

2. A los 13 años de edad ingresó al Eton College, donde también estudiaba el príncipe William.

3. De no haber sido actor, Tom Hiddleston habría sido cowboy. Incluso, en una ocasión declaró que su caballo se llamaría Balthazaar.

4. Por curioso que parezca, el superhéroe favorito de Tom Hiddleston no pertenece a Marvel, sino a DC, pues se trata de Superman.

5. Tom Hiddleston es políglota. Además del inglés, habla francés, español, italiano, griego y latín.

Leer más: Loki, los 6 mejores momentos del supervillano de Marvel para revivir

 

6. Aunque su personaje de Loki tiene el cabello lacio y más negro que sus intenciones, en realidad, la melena natural de Tom es más rubia y rizada.

7. Es un hombre bastante educado y culto… Sus libros favoritos con Anna Karenina de León Tolstói y Any Human Heart, de William Boyd.

8. En el 2013, Tom Hiddleston fue nombrado “el segundo hombre más guapo” por la revista Empire. En aquella ocasión el primer lugar se lo llevó Benedict Cumberbatch.

9. Es un gran amante de la música, por lo que sabe tocar el piano, la guitarra, la trompeta, el laúd y el violín.

 

10. Fue considerado para interpretar a James Bond, como sucesor del actor Daniel Craig.

 

Con información de Sensacine e IMDb

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta con datos sobre Loki:

Tags

 

Comentarios