26 / enero / 2022 | 20:18 hrs.

10 datos del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel demandado por abuso

El príncipe Andrés, hijo “favorito” de la reina Isabel II, podría pasar varios años en prisión de comprobarse los cargos de abuso sexual en su contra; por su situación, su madre y monarca lo despojó de todos sus títulos militares y patrocinios reales, incluso el trato de Su Alteza Real… ¡Aquí te contamos más sobre él!

Deyanira Álvarez 13/01/2022 13:04 Actualizada 17:39
10 datos del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, demandado por abuso sexual
Foto: AP

El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, presenta una demanda  por abuso sexual en una corte en Estados Unidos. La víctima, Virginia Giuffre, señala que fue obligada a tener relaciones íntimas con él en más de una ocasión, a la edad de 17 años. 

El duque de York fue señalado en 2019 de ser parte de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, pero en su momento el único que fue a prisión fue el magnate. El hijo de la reina se limitó a dar una entrevista donde comentó simpatizar con las víctimas. Ahora, es acusado directamente y de ser declarado culpable podría enfrentar el mismo destino de Epstein.

10 datos del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, demandado por abuso sexual

Foto: AFP

Ese mismo año, el duque de York lanzó un comunicado anunciando su retiro de sus compromisos públicos reales hasta nuevo aviso.

La reina Isabel II retira los títulos militares y patronatos reales a su hijo, el príncipe Andrés

Su regreso, si es que alguna vez se consideró, se acaba de volver más complicado tras hoy, pues la Casa Real británica ha emitido un comunicado donde la reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de todos sus títulos militares y patrocinios reales, incluso el trato de Su Alteza Real, a causa de sus problemas legales. 

Esta noticia se da días después de que más de 150 veteranos de guerra firmarán una carta dirigida a la reina, donde pidieron retirar los honores al acusado, ya que consideraban inaceptable que siguiera manteniendo su puesto tras su “insostenible” situación.  

Mientras vemos en qué acaba este caso, en De10.mx te contamos 10 datos sobre el príncipe Andrew, un miembro de la realeza que nunca ha tenido el cariño del público. 

10 datos del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel demandado por abuso sexual

1. Su nombre completo es Andrew Albert Christian Edward y nació el 19 de febrero de 1960. 

2. Es el tercer hijo de la reina Isabel II, solo detrás del príncipe Carlos y la princesa Ana. 

3. Tras su nacimiento era el segundo en la línea de sucesión, pues por ser hombre iba primero que su hermana. Sin embargo, en la actualidad es el noveno, porque va detrás de los hijos del príncipe Carlos y la princesa Diana, los hijos del duque de Cambridge, y los hijos del duque de Sussex. 

10 datos del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, demandado por abuso sexual

Foto: AP

4. Se rumora que es el hijo favorito de la reina, pues nació 10 años después que su hermana mayor, por lo que la monarca ya estaba más establecida y le ponía mayor atención. Incluso lo educaron en el palacio hasta los 8 años.

5. En 1978 se unió a la Royal Navy para certificarse como piloto de helicópteros. Participó en la Guerra de las Malvinas en 1982, donde pilotó uno de los 10 helicópteros de la marina británica. Por su posición en la línea al trono, los consejeros no querían que fuera, pero la reina Isabel II dijo que su hijo debería estar en la lucha. 

6.  El príncipe Andrew se casó con Sarah Ferguson en 1986 y obtuvo el título de duque de York. La pareja se separó en 1996, después de cuatro años de problemas donde se le vio a la duquesa salir con otros hombres. 

A pesar de su separación legal, ambos siguen siendo buenos amigos e incluso viven juntos. Sarah siempre tiene algo que decir sobre la familia real y no duda en defender a su exmarido cada que puede. 

10 datos del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, demandado por abuso sexual

Foto: AP

7. El príncipe Andrés tiene dos hijas, las princesas Beatrice y Eugenie. Esta última tuvo a su primer bebé en febrero de 2021, dándole su primer nieto al hijo de la reina. 

8. El duque de York fungía como el representante especial del Reino Unido para el comercio e inversión internacional. Sin embargo, dejando a un lado sus escándalos, no era del agrado de los ingleses, quienes consideraban que gastaba de más en sus viajes.  

9. Tras su divorcio, el duque de York fue fotografiado de fiesta con mujeres desnudas en Tailandia y con amistades “sospechosas”, que eran señaladas de trata de blancas. En 2019, cuando se le cuestionó en una entrevista por su pasado, el príncipe admitió que tuvo relaciones “imprudentes”. 

10. El 20 de noviembre de 2019 el duque de York lanzó un comunicado anunciando su retiro de sus compromisos públicos reales, después de que fuera acusado de ser parte de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión ese mismo año. Ahora, las acusaciones hacía el magnate se voltearon contra él y enfrenta una demanda de abuso sexual en Estados Unidos. 

10 datos del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, demandado por abuso sexual

Foto: AP

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: 

 

Tags

 

Comentarios