La reina Isabel II es una de las monarcas con más popularidad en el mundo, además de llevar 69 años reinando, es madre de cuatro hijos, abuela de 8 y bisabuela de 12 pequeños.
Los miembros de su familia con más renombre son aquellos ligados directamente a la línea de sucesión, como el príncipe Carlos, el príncipe William y su familia, y quizá también el príncipe Harry por su salida de la realeza.
Pero más allá de ellos, hay otras personas que le han sido fiel a la corona y han contribuido al reinado de Isabel, ayudándola con sus compromisos, causas e instituciones. Como es el caso de la princesa Ana, su única hija, a quien han tachado de grosera y tuvo que colocarse hasta el final de la línea de sucesión, por detrás de sus dos hermanos menores, solo por ser mujer.
Foto: AP
10 datos que no sabías de la princesa Ana, única hija de la reina Isabel II
1. Su nombre completo es Anne Elizabeth Alice Louise, princesa real, y nació el 15 de agosto de 1950.
2. Es la segunda y única hija de la reina Isabel II y su esposo, el fallecido duque de Edimburgo.
3. Nació en la residencia real Clarence House en Londres. Desde chica se interesó por la equitación, pasión que la llevó a competir en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, como parte del equipo ecuestre británico.
Foto: AP
4. El 14 de noviembre de 1973 se casó en la Abadía de Westminster con el capitán Mark Phillips, con quien compartía el amor por el deporte ecuestre.
5. La pareja tuvo dos hijos, Peter, quien nació el 15 de noviembre de 1977, y Zara, quien llegó al mundo el 15 de mayo de 1981. Se divorciaron en abril de 1992.
6. Los hijos de la princesa Ana no tienen título real, porque aunque la reina Isabel II deseaba que sus primeros nietos fueran príncipes, ella quería que sus hijos tuvieran una vida “normal”.
7. La princesa Ana se volvió a casar en diciembre de 1992 con Sir Timothy James Hamilton Laurence, un oficial retirado de la Marina Real británica.
Foto: AP
8. En marzo de 1974 se salvó de ser secuestrada. El auto en el que iba fue interceptado por Ian Ball, un hombre con trastornos mentales que quería pedir 2 millones de libras por su rescate. Aunque el agresor hirió al chofer, la hija de la reina Isabel II nunca se bajó del vehículo.
9. La prensa la apodó “la princesa maleducada” porque siempre que podía dejaba ver su desagrado contra los medios de comunicación. En 2002, en el documental The Real Princess Anne, se dijo que era muy “grosera, malhumorada y difícil”, por lo que hacía ver “bien” al príncipe Carlos, a pesar de su historia con la princesa Diana. Además, ha tenido que enfrentar varias multas de tránsito por exceso de velocidad y por no controlar a su perro en un parque público.
10. La princesa Ana era la hija favorita de su padre, el príncipe Felipe.
Foto: AP
Con información de Britannica
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: