El fútbol de la Liga Profesional Saudí tiene como gran protagonista a Cristiano Ronaldo, actual delantero del Al-Nassr. El futbolista portugués es una de las máximas estrellas de la liga y este fin de semana, será parte del partido que enfrentará su club con el Al-Wahda y que contará con una particularidad en cuanto a los árbitros.
El encuentro se disputará este sábado a las 12 (hora del centro de México) y los encargados de impartir justicia pertenecen a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. Serán cuatro los representantes que estarán en el campo de juego, entre los que figuran Christian Kiabek, como asistente N°1; Ricardo Espinoza, como asistente N°2, y Erick Yaur Miranda, en el control del VAR.
Leer más: ¿Cuántos años tendría Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026?
El equipo de jueces que dirigirán a Cristiano Ronaldo y a Sadio Mané, otra de las figuras del Al-Nassr, tendrá como árbitro principal a Fernando Guerrero. Esto lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol, que recibió la invitación para que los árbitros impartieran justicia en el estadio Rey Abdul Aziz.
Fernando Guerrero es un reconocido árbitro. de 42 años de edad. que tuvo su debut en 2010 en el partido que protagonizaron Chivas y Puebla, por el torneo Apertura de la Liga MX. En 2014, se sumó como árbitro de la FIFA y desde entonces, ha desempeñado su labor en partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022, los premundiales de la Concacaf, la Copa del Mundo Sub 20 y la Copa UNCAF, entre otros certámenes.
Leer más: Mira cómo lucía Georgina Rodríguez antes de conocer a Cristiano Ronaldo
Desde el 2022, Fernando Guerrero porta el distintivo internacional como árbitro VAR, un logró más en su carrera, mientras se desempeña en la Primera División de México, y que ahora le da una nueva oportunidad para que los ojos del mundo se posen sobre él. El nacido en Ciudad de México tendrá una difícil tarea este sábado y compartirá foto en el saludo inicial con, nada más y nada menos que, Cristiano Ronaldo.