La temporada 2024 de la Major League Baseball ya está en marcha. En la madrugada de este miércoles, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego inauguraron la nueva campaña en la capital de Corea del Sur, Seúl.
Con los debuts estelares de Shohei Ohtani y de Tyler Glasnow con la casaca de la novena angelina, los grandes favoritos por las casas de apuestas para ganar la Serie Mundial (momio de +400 con 5.0 a 1), los Dodgers se impusieron con un 5-2 en la pizarra del Gocheok Sky Dome.
El propio astro japonés, que firmó en temporada baja un contrato de 700 millones con los Dodgers, se fue de 5-2 con el bat, con una carrera producida en la octava entrada, donde los angelinos anotaron cuatro carreras para llevarse el encuentro, luego de iniciar perdiendo con sencillo de Xander Bogaerts.
Lee también Cabecita Rodríguez deja al América y llega al Portland Timbers de la MLS
Por el pitcheo, Tyler Glasnow cumplió en su debut con la novena angelina, luego de lanzar cinco entradas completas, permitiendo únicamente dos hits, dos carreras limpias y otorgando cuatro bases por bolas; terminó por ponchar a tres bateadores de San Diego. El pitcher ganador fue Daniel Hudson (1.0 IP, 1H y 0CL), y el perdedor fue el exlanzador de Yankees, Jhony Brito (0.1IP, 1H, 2CL y 1BB).
Ante 16 mil 744 espectadores, que abarrotaron el Gocheok Sky Dome de la capital coreana, las novenas del Oeste de la Liga Nacional dieron el banderazo de salida, en un histórico juego, que reafirma la intención del comisionado, Rob Manfred, y de toda la MLB de expandir las fronteras del mejor biesbol del mundo.