Desafortunadamente, el combate entre y Gaza sigue cobrando la vida de muchos inocentes.

De acuerdo con información del gobierno israelí, más de 900 personas, entre militares y civiles, han fallecido tras el ataque de Hamás a su territorio.

Además, los bombardeos del grupo terrorista, como es calificado por Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, han dejado cerca de 3 mil 500 heridos.

Lee También

El mundo del deporte también se ha visto afectado por este conflicto. La nadadora israelí Eden Nimri murió luego de una serie de ataques coordinados en Nahal Oz, ubicada al sur del país.

La joven, de tan solo 22 años, se desempeñaba como teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel y comandaba una unidad de drones en una zona del conflicto armado.

Lee También

Nimri representó a su país en el Campeonato Europeo Juvenil de Natación en Aguas Abiertas de 2018. De igual forma, participó en el Campeonato Mundial Escolar ISF de 2017 y en la Copa Mediterránea de 2014.

“Eden fue una chica increíble, buena amiga, competitiva, especialmente trabajadora. Tenía una gran disciplina y siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía”, compartió la Asociación de Natación de Israel, a través de sus redes sociales, para despedir a la deportista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios