Del dos al cuatro de febrero, la Riviera Maya será el hogar del “LIV Golf Mayakoba”, la liga de golf financiada por el gobierno de Arabia Saudita. A menos de un mes para que inicie el torneo, el golfista Abraham Ancer confesó qué tiene plena confianza en su equipo, los Fireballs GC.
“Es bonito saber que tienes un equipo que te respalda, que te ayuda en las buenas y en las malas”, platicó el mexicano.
Las expectativas de Abraham Ancer van más allá, pues su mirada está puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ancer lo tiene claro: quiere representar a México. Sin embargo, reconoce que la clasificación es compleja y por ello, prefiere que el tiempo le dé la respuesta final.
“El tema de calificar es un poquito complicado. No sabemos quiénes van a ser los dos representantes. Ya veremos qué pasa. El chiste es poner el nombre de México en alto”, sentenció.
Lee también Checo Pérez y su intenso entrenamiento de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1
En lo que refiere a la edición de Mayakoba, el único torneo de la liga que se celebra en territorio de América Latina, Ancer mostró su entusiasmo, pues el campo mexicano “le gusta mucho”.
Por su parte, el titular de los Fireballs ―Sergio García― reveló que el equipo tiene “todo listo” para el torneo. Especialmente, porque es la segunda vez que México se convierte en una de las sedes pertenecientes a la gira de LIV Golf.
“Lo que queremos hacer este año es seguir mejorando. Ser un poquito más consistentes. Sinceramente, con los jugadores que tenemos en Fireballs, podemos hacer cosas buenas”, explicó en conferencia de prensa.
Respecto a una posible fusión entre LIV Golf y el circuito estadounidense, PGA Tour, Sergio García explicó que no se ha logrado darle un fin a la “guerra”, por lo que las negociaciones entre ambos continúan.
“Hasta que no ocurra, no hay fusión”, finalizó García.