Los videos de bromas son una categoría muy popular en YouTube, pero lo cierto es que pueden llegar a ser un poco crueles. El youtuber ReSet lo aprendió por las malas y fue condenado a una temporada tras las rejas por uno de estos contenidos.
En De10.mx te contamos todos sobre su polémica sentencia y los videos de broma que lo llevaron a la cárcel.
Un juez de Barcelona dictó que el youtuber Kenghua R, mejor conocido como ReSet, de 21 años de edad, fuera condenado a 15 meses en prisión y no podrá subir videos a la plataforma de YouTube por cinco años.
El castigo llegó por publicar un video en el que ReSet humillaba a un hombre rumano que vive en la calles de Barcelona, España, al darle de comer galletas rellenas con dentífrico. El influencer fue acusado de atentar contra la integridad moral y tendrá que pagar 200 mil euros al hombre afectado por su broma de mal gusto.
El juez acusó a ResSet de "vilipendiar, degradar y ofender" a una persona vulnerable y de "ganar dinero a costa del dolor ajeno" con su video, originalmente publicado en 2016.
En su video, el youtuber decía que con esto ayudaría al hombre a “limpiarse los dientes”. Después grabó nuevos contenidos en los que se burlaba una y otra vez de lo ocurrido.
Influencer cae en bancarrota porque ya no compran sus fotos
Por su parte el hombre afectado, cuyo nombre es Gheorghe L., de 52 años, dijo que las galletas le habían provocado vómito y que sintió tristeza y miedo. La jueza sentenció que el youtuber había caído en un "trato humillante, degradante y estigmatizador".
Luego de verse abrumado por una avalancha de comentarios negativos en la red, el youtuber borró el video. Como esto no logró calmar las cosas, a inicios de 2017 ReSet volvió a buscar al indigente, esta vez para ofrecerle 300 euros y convencerlo de no presentar una denuncia en su contra.
Además, le ofreció al hombre pasar una noche con el en la calle y grabarlo todo, para mostrar de una manera más empática su situación de vivir en la calle.
No es la primera vez que el youtuber es señalado por sus contenidos ofensivos. En otros videos de “broma” relleno un pan con excremento de gatos y se los ofreció a un anciano y un menor de edad.
También ha sido acusado de maltratar a sus gatos en repetidas ocasiones para retos de internet, electrocutándolos con un mosquitero, lanzándolos al agua, tirándolos de una mesa y echñandoles limón.
Es por ello que la sentencia también le impuso un veto de 5 años en YouTube, es decir que no podrá subir videos en la plataforma, debido a que la agresión al hombre no fue un hecho aislado. “Basta ver otros vídeos donde tiene comportamientos crueles con ancianos o niños de corta edad, incluso con repartidores a domicilio", añade la sentencia.
Con información de 20 minutos
TARJETA: