YouTube y las Ligas Mayores de Béisbol anunciaron, este miércoles, los primeros tres partidos de su alianza para transmitir juegos exclusivos: la MLB Game of the Week estará en YouTube. El paquete incluye transmisiones exclusivas de 13 juegos en la plataforma durante la segunda mitad de la temporada regular de la MLB en 2019. La alineación para julio incluye:
Semana 1: Los Angeles Dodgers vs. Philadelphia Phillies; jueves 18 de julio a las 11:30 pm (tiempo de México)
Semana 2: Cleveland Indians vs. Toronto Blue Jays; martes 23 de julio a las 6 pm (tiempo de México)
Semana 3: Detroit Tigers vs. Los Angeles Angels; lunes 29 de julio a las 9 pm (tiempo de México)
Con visitar YouTube.com/MLB o por medio de una suscripción al canal oficial de la MLB, los fanáticos y la comunidad global de YouTube podrán disfrutar de sus equipos y jugadores favoritos de forma gratuita dentro de la plataforma desde cualquier dispositivo.
Cada transmisión contará con analistas representando a cada uno de los equipos participantes, dándoles a los fanáticos una variedad de voces y perspectiva local. Cada juego también contará con un reportero para redes sociales, quien capturará elementos únicos alrededor del juego, así como las experiencias de los fanáticos dentro del estadio. El elenco que estará presente en cada juego se anunciará más adelante.
Cada partido incluirá un show previo y posterior, los cuales incluirán contenido temático de la MLB y de YouTube, con algunos de los creadores más populares de la plataforma formando parte de la acción. Cada juego será producido y optimizado para YouTube por el equipo de MLB Network, el cual fue acreedor a un premio Emmy.
El paquete de trece juegos será distribuido de forma global por YouTube (con excepción de algunos territorios), con derechos de distribución exclusivos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los horarios de los juegos están sujetos a cambio, para revisar detalles adicionales sobre cómo acceder al MLB Game of the Week en YouTube, puedes consultar aquí.
El primer video en la historia de YouTube
La MLB abrió su canal de YouTube en 2005 y han creado una audiencia sólida en la plataforma, generando 1.25 mil millones de vista tan sólo en 2018, incrementando sus vistas en un 25% en comparación con 2017.
El video más visto en el canal, durante 2018, fue el de Max Muncy, hombre de primera base dentro de Los Angeles Dodgers, ganando con un home run durante el tercer juego de la Serie Mundial. Puedes ver una recapitulación completa del juego aquí...
VIDEO: