Cultura digital

Yoandri Hernández, el hombre de los 24 dedos

Mejor conocido por “Veinticuatro”, este hombre se siente orgulloso de sus dedos extras…
Julieta Ruiz | 16 de Julio de 2015 | 19:11

Vive en Cuba, tiene 30 años, trabaja como conductor de botes y cocinero en el centro turístico, y además, tiene 24 dedos… ¡Sí, como lo lees!

El hombre tiene seis dedos en cada mano y cada pie, ganándose así el sobrenombre de “veinticuatro” dentro de su comunidad, en la cuenca del río Toa, en la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba.

Según el propio Hernández, en su familia no hay otra persona que tenga la misma "virtud" que él, se siente "a gusto con su esposa" y sus tres hijos "nacieron enteros y sin alteraciones", así  lo menciona ABC.

El cubano está orgulloso de ese dedo extra en cada extremidad porque además de facilitarle trepar las palmeras a cortar cocos, le permite posar para fotografías con los turistas algunos le dan dinero por ello.

Cabe mencionar que lo que él tiene se conoce como polidactilia, un trastorno genético que provoca que se nazca con más dedos. Esta anomalía afecta a uno de cada 500 bebés nacidos vivos, aunque la frecuencia aumenta en ciertos grupos, con mayor incidencia en hombres que en mujeres.

Y tú, ¿conocías alguna historia así?

Con informacion de ABC y Cuanta Ciencia

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto