28 / octubre / 2021 | 12:12 hrs.

Ya puedes visitar la biblioteca más grande y futurista del mundo

Sus estantes con ondulaciones y su auditorio esférico te harán sentir dentro de una película de ciencia ficción

Maricela Flores 20/11/2017 05:00 Actualizada 13:00

Ir a una biblioteca parecería algo bastante aburrido y anticuado, sobre todo para las nuevas generaciones que están acostumbradas a tener toda la información que buscan a tan solo un clic de distancia.

Sin embargo, en Tianjin, China, acaba de abrir sus puertas un inmueble de casi 34 mil metros cuadrados que resguarda más de 1.2 millones de libros y que está causando verdadero furor. Sí, se trata de una biblioteca.

Pero no se trata de cualquier lugar, sino de uno con un estilo bastante futurista en el que podrías pasar horas, pues además de los libros que ahí tienen, posee una bella arquitectura y diseño.

En la estancia principal hay una gran esfera central que se asemeja a un ojo que te observa de manera constante, pero que en realidad se trata de un auditorio luminoso, alrededor del cual se despliegan las estanterías de piso a techo, las cuales funcionan también como asientos.

El diseño es del despacho de arquitectos MVRDV, el cual trabajó junto al Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin. Fue construida en un tiempo récord de tres años y ya ha sido bautizada como “El Ojo de Binhai”, que es el distrito en el que se encuentra. Lo más importante de esto es que tras su inauguración, la gente ha abrazado este nuevo espacio y lo ha convertido en una sala de estar urbana.

Ve la galería para que te enamores de ella…

Tags

 

Comentarios