29 / noviembre / 2021 | 21:19 hrs.

Ya puedes seguir a ONU Mujeres y a Inmujeres en TikTok

La red social TikTok ha hecho una alianza con ONU Mujeres para crear conciencia sobre la violencia de género… ¡Síguelos!

Redacción 25/11/2021 16:18 Actualizada 16:31
Ya puedes seguir a ONU Mujeres y a Inmujeres en TikTok
Imagen de cortesía

Julie de Bailliencourt, Directora de Política de Producto de TikTok, ha mencionado a través de un comunicado, que como parte de sus esfuerzos por mejorar continuamente la seguridad de todos los usuarios de su plataforma de videos, han trabajamos con organizaciones como Web Foundation para diseñar nuevas soluciones que hagan que los espacios digitales sean cada vez más seguros para las mujeres.

Uno de estos esfuerzos es la alianza que han hecho con ONU Mujeres y con ONGs dedicadas a la violencia contra las mujeres y las niñas a nivel mundial para lanzar un nuevo centro de información en la aplicación, a fin de iniciar la conversación sobre la violencia de género y educar a la comunidad de TikTok.

Julie de Bailliencour también ha destacado que llevarán a cabo 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género este 2021, porque “creemos que la educación es un poderoso antídoto contra el odio”.

Esta iniciativa estará en directo en TikTok desde el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el 25 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

“Durante estos días contaremos con contenidos de expertos y creadores de todo el mundo, este programa dará a nuestra comunidad la oportunidad de escuchar a víctimas sobrevivientes de la violencia de género, aprender sobre el consentimiento y a identificar mejor las normas de género perjudiciales. Para formar parte de esta conversación sólo tienes que hacerlo a través del uso del hashtag #DiaNaranja en TikTok, mismo que ayudará a personas que lo necesiten ahora mismo.”, aseguró la ejecutiva de la red social.

@onumujeresmx

Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ¡YA! ##díanaranja ##16días ##únete ##onu ##onumujeres

♬ Paper Birds (3 min) - Jordan Halpern Schwartz

Además, como parte del #DiaNaranja, organizarán eventos en vivo en la plataforma con la participación de actores relevantes en la industria como la Organización de las Naciones Unidas en México (@onumexico); @seregalandudas, creado por Ashley Frangie y Lety Sahagún para compartir historias con las que muchos se pueden sentir identificados; @demachosahombres, instituto dedicado a la creación de contenido y dinámicas educativas para desafiar al machismo.

De la misma forma se unirán creadores de contenido como Nath Campos (@nathcampos), quien hablará de como identificar señales de violencia en las relaciones y otros entornos.

En el caso de la cuenta del Instituto Nacional de las Mujeres en México (Inmujeres) en TikTok, te dan los números de contactos de auxilio y asesoría en caso de ser víctima de violencia de género.

@inmujeres

Si vives violencia o conoces a alguien en situación de violencia, ##NoEstásSola ##DíaNaranja ##25N @imssmx ##violenciadegenero

♬ sonido original - Inmujeres México

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta atrjeta con más información: 

Tags

 

Comentarios