05 / diciembre / 2021 | 13:15 hrs.

Xueli, la modelo Vogue que fue abandonada de bebé por ser albina

Xueli Abbing fue abandonada por sus padres cuando era una bebé debido a su albinismo; ahora es modelo de revistas como Vogue … ¡Esta es su historia!

Deyanira Álvarez 06/05/2021 04:36 Actualizada 04:37
Xueli, la modelo Vogue que fue abandonada de bebé por ser albina
Foto: Instagram @xueli_a

Algunos padres desean que sus hijos sean felices, mientras que otros imploran que sean perfectos. Y cuando no lo son, los problemas de rechazo y malos tratos comienzan. A pesar de que en el mundo hay cientas de parejas que no pueden concebir, existen padres y madres que abandonan a sus bebés por distintos motivos, en el caso de Xueli Abbing fue por ser albina

Cuando Xueli nació, sus padres biológicos la dejaron en las puertas de un orfanato en China, país donde algunos ven el albinismo como una maldición. Sin embargo, a pesar de comenzar la vida con el pie izquierdo, su suerte cambió y ahora es modelo de Vogue y ha sido el rostro de algunos de los mejores diseñadores de moda del mundo… ¡Esta es su historia!

Modelo de Vogue fue abandonada de bebé por ser albina

Foto: Instagram @xueli_a

Xueli Abbing, la modelo que fue abandonada por ser albina

Cuando una bebé albina apareció de la nada en un orfanato en China, el personal del lugar decidió llamarla Xue, que significa nieve, y Li, que significa hermoso. Fue a vivir a Holanda, tras ser adoptada a los 3 años, y su nueva madre decidió dejarle el nombre porque pensó que lo mejor era conservar algo de sus raíces natales. 

Xueli no sabe su fecha de cumpleaños ni edad exacta, pues las personas que la dejaron no dieron más información; pero hace un año, los médicos le hicieron una radiografía de la mano y concluyeron que tenía alrededor de 15 años de edad. 

A pesar de haber sido abandonada, la joven cree que tuvo suerte. En la época en la que nació las autoridades china implementaron la política de un hijo por familia, entonces aquellas parejas que tenían uno albino los encerraban o les pintaban el cabello oscuro. En otros lugares, como África, les cortan las extremidades o los matan para crear medicina, ya que los brujos creen que sus huesos pueden curar enfermedades. 

 

Crean traje con six pack perfecto para lucir un cuerpo musculoso

Xueli Abbing y su carrera como modelo

El ser diferente no siempre es malo, en el caso de Abbing eso fue lo que la ayudó a hacerse un lugar en el mundo del modelaje. La adolescente comenzó su carrera a los 11 años por casualidad, cuando un amigo de su madre que es diseñador creó una línea de ropa para su hijo con labio leporino.

El experto en moda la invitó a participar en el desfile llamado "imperfecciones perfectas". Después de ahí, la invitaron a sesiones de fotos y luego fue contactada por una agencia de modelos profesional, la cual está enfocada en resaltar a las personas sin importar como luzcan. 

Su primera aparición en Vogue fue en la edición italiana de junio de 2019, que contó con Lana del Rey en la portada. Para Xueli lucir diferente ahora es una bendición y no una maldición. Aunque aún hay modelos altos y de medidas perfectas, ella espera hacer conciencia sobre el albinismo, el cual afecta la producción de melanina, que es el pigmento que da color a los ojos, piel y cabello.

 

Te compartimos ¿Qué son los "implantes temporales"?

Tags

 

Comentarios