Cultura digital

¡WTF! Más de 10 abreviaturas web que debes conocer

Si no sabes lo que significan, estás out en las redes sociales y también en el entorno común...
Estephanie Gutiérrez | 16 de Noviembre de 2015 | 20:23

La vida con la tecnología ha cambiado y es normal ver cómo las formas de comunicación y lenguaje también lo han hecho. Muchas veces vemos ciertas abreviaturas o hashtags que no sabemos qué significan, pero están ahí constantemente, es por eso la necesidad de crear un nuevo diccionario en nuestras mentes que sea usado en estos casos.

El empleo de abreviaturas o representaciones gráficas acortadas de una palabra o incluso de un grupo de palabras, se ha vuelto algo muy habitual en nuestra sociedad moderna, sobre todo en el entorno de las redes sociales donde podemos ver todo un abanico de vocablos como NSFW o BBF, así lo señala la página muyinteresante.es

Para que no te pierdas lo que está pasando en las redes sociales y nadie te hable de lo que no conoce ¡Mira el recuento que De10.mx tiene para ti!

Con datos de abc.es

WTF

Una de las más populares. Es la abreviatura de What the fuck ¿Pero qué demonios? y todas las expresiones parecidas en las que queramos mostrar nuestro desagrado, disgusto o sorpresa por algo. En México sería como que ch...

NSFW

Es la abreviatura de Not safe/suitable for work o no es apropiado para el trabajo y se emplea en situaciones donde el contenido al que alude hace referencia a violencia, pornografía o similar.

FF

Follow Friday o seguimiento los viernes y es una costumbre en en Twitter basada en la recomendación de las mejores cuentas de la semana, es decir para que le des follow a alguien en especial.

TT

Trending Topic o los temas más importantes del momento nos descubre aquellos términos o palabras más comentadas y retuiteadas por los usuarios. Los TT pueden verse geográficamente, puedes ver de lo que se está hablando en un país o en algunos estados de él.

TBT

Es el acrónimo de Throwback Thursday que podría traducirse como “jueves de vuelta atrás en el tiempo”. Cada jueves los usuarios de Twitter, Instagram o Face pueden compartir momentos del pasado como fotografías, recuerdos o incluso modas.

 

FYI

Se trata de una abreviatura en inglés común que significa For your infomation o para tu información. Es muy utilizado, por ejemplo, como primera palabra en el asunto de los correos electrónicos.

ASAP

As soon as possible que significa tan pronto como sea posible.

LOL

Laughing out loud que significa reírse a carcajadas o bien Lots of Love que es montones de amor.

LMAO

Laughing My Ass Off, pues si chicos significa me hago p… de la risa.

OMG

Muy usado por los chicos de hoy signfica Oh my god o sea Oh dios mío.

WAGs

Wives and Girlfriends, en referencia a tuits sobre esposas y novias de futbolistas normalmente.

RT

Retweet o Retuitear que es muy conocido en el argot de los tuiteros.

HTH

Hope that helps, lo que significa espero que sirva de ayuda.

ICYMI

Por si lo has olvidado o In case you missed it usado cuando se reenvia un tuit antiguo.

YOLO

You Only Live Once o sólo se vive una vez, una invitación retadora a deshacerse de los prejuicios y miedos que impiden realizar lo que quieres.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto