28 / octubre / 2021 | 13:36 hrs.

WhatsApp ya te permite enviar cualquier tipo de archivo

La función está llegando poco a poco, pues aún se realizan algunas pruebas antes de liberarla por completo

Maricela Flores 23/06/2017 15:40 Actualizada 14:32

WhatsApp vino a cambiar la manera en la que nos comunicamos, pero no solo eso, además de chatear con otras personas, en esta aplicación podemos estar ante una solución de almacenamiento en la nube, si la sabemos utilizar de la manera correcta.

Ya podíamos compartir muchas cosas a través de esta app: imágenes, videos, audio, ubicaciones y documentos con formatos como: csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls y xlsx. Si tratabas de compartir cualquier otra cosa, los archivos se quedaban en gris...

Sin embargo, WabetaInfo señala que WhatsApp ya permite enviar cualquier formato de archivo, ya sean fotos y videos sin comprimir, o archivos en ZIP, RAR, APKs o cualquier otro.

Pero no te preocupes, ya que para enviar este tipo de archivos debes hacerlo de la manera tradicional: solamente presionas el ícono del clip para adjuntar el archivo, lo seleccionas, das “enviar” y ¡listo!

Además de estar disponible (poco a poco) para usuarios de Android y iOS, también llegará a WhatsApp Web. Todas tendrán un límite para el tamaño de los archivos: 100 MB en Android, 125 MB en iOS y 64 MB para Web y escritorio.

Aunque con esta nueva característica habrá que tener cuidado, pues casi cualquier persona podrá enviarte un archivo ejecutable que pueda instalar un malware en nuestro celular.

A ti, ¿qué te parece esta funcionalidad? ¿ya la tienes?

Con información de El País y Conéctica

Tags

 

Comentarios