19 / octubre / 2021 | 23:37 hrs.

WhatsApp ya te avisa si han leído tus mensajes

La novedad es que ahora la app te indicará con “palomitas” azules, que tus mensajes han sido recibidos por el destinatario…

Cinthya Sánchez 05/11/2014 16:23 Actualizada 09:29

Mucho se habló sobre las dos “palomitas” que aparecían en los mensajes enviados a través de WhatsApp, algunos decían que al aparecer la segunda “palomita” indicaba que el mensaje ya había sido recibido y leído, pero  no era así, los desarrolladores de esta aplicación explicaron que: una “palomita” significa que el mensaje ya salió del teléfono,  dos, implican que el contenido fue entregado al dispositivo receptor, pero nunca es prueba de que ya lo haya leído el usuario.

Pero al parecer la historia está cambiando, pues algunos usuarios que cuentan con sistema operativo Android en sus smartphones, han mencionado que al enviar mensajes se pueden ver las dos marcas de confirmación que eventual o inmediatamente se vuelven de color azul.

¿Qué significan las “palomitas” en color azul? Sin que haya un anuncio oficial, el rumor es que esto indica que el mensaje fue enviado, recibido y, ahora sí, leído por el receptor.

Es así como ahora todo se vuelve a complicar en cuestión de relaciones, ya que esta función puede desatar todo tipo de malentendidos y conflictos porque alguien no contesta de inmediato lo que acaba de leer.

La prueba más obvia reside en la propia aplicación en su versión actual; si se envía un mensaje de audio, lo más probable es que el recuadro del archivo muestre un pequeño micrófono gris junto a la foto de perfil, mismo que se volverá azul cuando el receptor haya escuchado la grabación.

De acuerdo con www.unocero.com, los usuarios que ya pueden ver la doble “palomita” azul afirman que esta función sólo se activa en algunas ventanas de chat con ciertos usuarios en particular y no en todas sus conversaciones.

Sin embargo, aún no se puede afirmar nada, hasta que la compañía y desarrolladores den un anuncio oficial sobre esta nueva función en WhastApp.

¿Estás de acuerdo con esta función?

¿Has tenido conflictos por no contestar un mensaje?

Con información de unocero.com y hipertextual.com

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2763","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"274","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

Tags

 

Comentarios