27 / noviembre / 2021 | 18:09 hrs.

WhatsApp mejora su seguridad con la verificación de dos pasos

Para activarla solo debes seguir algunas sencillas instrucciones, pues ya está disponible

Estephanie Gutiérrez 10/02/2017 11:37 Actualizada 15:22

WhatsApp ha incorporado la opción de verificación en sólo dos pasos. De acuerdo con fuentes de la compañía, esta medida es una característica opcional que añade más seguridad a la cuenta, cuando se activa cualquier intento de verificar el número de teléfono en la app deberá ser acompañado por un código de acceso de seis dígitos que sólo el usuario conoce.

De acuerdo con Trecebits, aquellos que estén interesados en verificar en los dos pasos deberán acceder a la app, luego dirigirse a la pestaña de Ajustes, entrar a Cuenta, ir a Verificación de dos pasos y luego pulsar la opción de Activar.

Según las fuentes, cuando se activa esta función también se puede introducir opcionalmente la dirección de correo electrónico, lo que permitirá que la app envíe un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que se olvidara la contraseña de seis dígitos, también para ayudar a proteger la cuenta.

La compañía te ayudará a los usuarios a recordar la contraseña, ellos les avisará periódicamente para que introduzcan el código de acceso, así lo informa Xataka

La empresa ha anunciado que si el usuario recibe un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, pero tú no solicitaste, no hagas clic en el enlace, pues podrías permitir que alguien más verifique tu cuenta.

La medida de seguridad es muy popular en servicios como LinkedIn, Amazon, Google y Facebook, así como Instagram, pero se ha tardado en llegar a la de mensajería instantánea.

Tags

 

Comentarios