21 / mayo / 2022

WhatsApp: La nueva actualización te permitirá enviar documentos

La aplicación de mensajería instantánea se sigue renovando, ahora dejará a los usuarios compartir documentos en varios formatos

Cinthya Sánchez 03/03/2016 11:36 Actualizada 08:48

No es una novedad que WhatsApp ha pasado de ser una opción de comunicación entre amigos y familiares a una herramienta de trabajo; una de dos, o te quejas amargamente porque tu móvil no deja de sonar por las múltiples notificaciones que recibes en el “grupo de la oficina”, o agradeces porque esta herramienta existe y hace más fácil y ágil tu labor diaria.

Debido a estas tendencia en el uso de WhatsApp, es que los dirigentes de la aplicación han decidido realizar actualizaciones que sirvan a sus más de mil millones de usuarios, es por ello que próximamente podrás compartir documentos en varios formatos, como presentaciones en PowerPoint, documentos de texto en .doc y hojas de cálculo; aunque por el momento se menciona que sólo se podrán enviar documentos en formato .pdf.

Este servicio entrará en función en la siguiente actualización de su versión, es decir, 2.12.489 aún en fase de pruebas para dispositivos con sistema operativo Android, así lo publica abc.es; mientras que para dispositivos con iOS llegará durante esta semana como lo menciona cincodias.com

Una vez actualizada la versión de la app, los usuarios tendrán un nuevo botón para acceder a la opción Documentos, que se situará en el menú de archivos adjuntos en el caso de Android y que les permitirá compartir textos y presentaciones. En el botón de Cámara, además de tener acceso a tus fotos, también podrás ver tus Videos, sí, se unificaron.

Es importante resaltar que los documentos se enviarán cifrados, lo que significa que ni WhatsApp ni su propietaria, Facebook, tendrán acceso a los documentos que compartan los usuarios.

Sí, esta es una gran novedad para los usuarios fieles de WhatsApp, pero otros servicios de mensajería como Telegram ya contaban con la posibilidad de compartir documentos desde hace tiempo, como lo menciona trecebits.com.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34140","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"710","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Google News - ViveUSA

Tags