Los expertos lo confirman: en 2015, los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp predominarán sobre las redes sociales como Twitter y Facebook.
La fase de las redes sociales en Internet ha terminado, confirma Fred Wilson, fundador y socio de Union Square, una de las principales firmas inversionistas de tecnología. Familias y usuarios darán prioridad a las aplicaciones como Facebook Messenger, para comunicarse entre sí.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7585","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
De acuerdo con información del sitio europapress.es, los datos aportados por BI Intelligence, recogidos por Business Insider, señalan que en los últimos dos años, los servicios de mensajería instantánea han crecido exponencialmente generando más usuarios activos que las redes sociales, por lo que de seguir esta tendencia, en 2015, Facebook y Twitter podrían estar acabados.
¿A qué podría deberse esta situación? A que como dice Wilson, "Todavía se siguen desarrollando las aplicaciones sociales. Todavía las usamos. Pero ya no hay muchas novedades en ellas. Las de mensajería son los nuevos medios sociales.”, así lo recopila el portal minutouno.com
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7586","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
Claro, esto no representa para nada una mala noticia para Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, pues también es propietario de Facebook Messenger, WhatsApp ¡ah! Y también de Instagram.