Cultura digital

Víbora se mete en la boca de una mujer y así la sacan…

El video muestra a los médicos extraer una serpiente de la boca de una paciente… ¿Crees que es real?
Carolina Mejia | 2 de Septiembre de 2020 | 21:37
Una víbora se metió a la boca de esta mujer mientras dormía
Foto: YouTube Cobra Post

Un video viral muestra a un grupo de doctores extraer una serpiente de la boca de una paciente adormecida. No, no es una pesadilla…

El clip breve comienza con una mujer anestesiada sobre una mesa de operaciones y una doctora introduciendo un tubo por su boca. Lo siguiente que sucede es que se ve extraer a una víbora de más de un metro de largo de la boca de la paciente.

Pero algunos ya han comenzado a cuestionar algunos detalles del video. En De10.mx te presentamos todos los puntos importantes de este caso.

El horripilante video supuestamente fue captado en Rusia, donde los doctores atendieron a una mujer después de que llegó a la sala de emergencias. La paciente se habría quedado dormida en su patio, momento en el que el animal aprovechó para entrar a su boca.

Sin embargo, ya comenzaron a surgir algunas dudas sobre la veracidad de este momento viral. El Departamento de Salud de Daguestán actualmente investiga la situación, debido a que no tuvo conocimiento del procedimiento.

 

Además, el nombre de la mujer atendida no ha sido confirmado ni se ha dado más información sobre el caso, aunque las primeras versiones que circularon advertían a los resientes de la comunidad contra dormir al aire libre.

¡Insólito! Serpiente devora a un hombre de 25 años

Los peligros ocultos de las serpientes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cada año se producen 5.4 millones de mordeduras de serpientes. “Son un problema de salud pública desatendido en muchos países tropicales y subtropicales”, señala.

Las mordeduras de serpiente provocan anualmente entre 1.8 y 2.7 millones de casos de envenenamiento, 81,410 y 137,880 muertes, y aproximadamente el triple de amputaciones y otras discapacidades permanentes.

África, Asia y Latinoamérica concentran la mayor cantidad de casos y en Asia, hay hasta 2 millones anuales de personas envenenadas por mordeduras de serpiente.

Entre las consecuencias de las mordeduras de estos animales se pueden encontrar parálisis grave de los músculos respiratorios, trastornos hemorrágicos, insuficiencia renal y destrucción  de los tejidos.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx) el 12 de Ago de 2020 a las 10:10 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto