Versy es una plataforma social de origen suizo que está estrenándose en México y que funciona con características diferentes a las que conoces ahora. Esta red esta diseñada únicamente para compartir intereses y en sus primeros meses en el país está tomando fuerza cada más.
Versy conecta a los usuarios por medio de los gustos que tienen en común, no por la relación que existe entre ellos, y para conocer un poco más de ella, en De10.mx entrevistamos a Marina Muñoz, Directora de Marketing de Versy.
“Versy conecta a las personas más por los intereses comunes que por la relación que hay entre ellas, su objetivo es que en una aplicación la gente pueda compartir lo que le gusta, entable charlas al respecto y pueda encontrar la información y el contenido que más le gusta; encontrar gente que comparta sus intereses y además tener conversaciones alrededor de esto.” explicó Marina.
A diferencia de Facebook, Versy permite que los usuarios generen los contenidos que le llaman la atención: “Los usuarios pueden generar sus contenidos, ser líderes y crear sus propios contenidos, de lo que les gusta. Para que ellos mismos tengan su propia comunidad, se sientan con la capaz de influencias, de ser celebrities. Se trata de crear comunidades en base a intereses. “
Pero ¿cómo funciona? Solo tienes que descargar la aplicación y registrarte “ Te puedes registrar en una red social o tu mail, al principio te preguntamos cuáles son los intereses que quieres seguir, te pedimos tres intereses para comenzar a mostrarte contenidos. Ahí se despliega el contenido recomendado, puedes seguir, personas, marcas y puedes tener conversaciones públicas o privadas a través de las redes” detalló Marina.
Si me gusta la comida, sigo a por ejemplo KiwiLimón, si me gusta la música a Sony, o al entretenimiento, ese es el objetivo que cuando abras la app en tu teléfono tengas contenidos interesantes y puedas conocer más sobre un tema y relacionarte con los demás a través de él.
Versy está pensada para todo público cualquiera que maneje redes sociales, pero la mayor penetración está entre los millenials y según Marina los que más éxito tienen son las personas normales como cualquiera de nosotros, quienes se pueden convertir en líderes de opinión fácilmente: “Las personas que mejor les va son aquellos que como tú y yo hacen sus temas como gente normal que van creando sus espacios.” concluyó Marina.
Para que no pierdas detalle, checa cómo está el rollo de esta red social y comienza a compartir.