Cultura digital

¡Ver para creer! Atrapan a supuesto nahual en Chiapas

En redes sociales se hizo viral el video en el que se ve a un presunto “nahual” atrapado por pobladores de Arteaga, en Chiapas… ¡mira las imágenes!
Maricela Flores | 7 de Agosto de 2020 | 11:28
atrapan nahual en Chiapas
Foto: Screenshot video Twitter @lenomamesalan

Este 2020 no para de sorprendernos. Hemos sido testigos de diferentes acontecimientos, desde la pandemia por coronavirus, la reciente explosión en Líbano, el hallazgo de un extraño cadáver en una playa de Inglaterra y ahora la captura de un presunto nahual en Chiapas. Aquí en De10.mx te contamos qué pasó…

En redes sociales comenzó a circular y video en el que se muestra a un supuesto hombre nahual”, el cual fue atrapado por habitantes de Arriaga, en Chiapas; ellos aseguran que este sujeto usa la brujería para transformarse y adoptar las actitudes de un animal.

En las imágenes se ve a un hombre dentro de lo que parece ser una cárcel o una habitación con una reja. Fue llevado ahí tras ser sometido, pero se le ve en una actitud bastante extraña.

Este sujeto gime y realiza movimientos bruscos y extraños al interior de esta presunta celda, mostrando el comportamiento que habría atemorizado a los vecinos y los impulsó a capturarlo.

En el video, se alcanza a escuchar a uno de los pobladores de lugar, quien se burla del presunto “nahual”, por tratar de simular el comportamiento y movimientos de un animal, aparentemente el de un perro o un lobo.

De acuerdo con la versión de los pobladores de Arteaga, el hombre corría a gran velocidad usando sus cuatro extremidades. Al verlo, los vecinos comenzaron a perseguirlo por algunos barrios hasta que pudieron atraparlo.

Los testigos señalaron que este sujeto usa la brujería para transformarse en “nahual” y, después, vuelve a recobrar su “estado humano”. Hasta ahora, las autoridades de la localidad no han podido identificar a este hombre pero descartan que se trate de una persona con alguna enfermedad mental.

 Extraña criatura aparece en playa de Inglaterra

¿Qué es un “nahual”?

La palabra “nahual” proviene del náhuatl nahualli, que significa “oculto”, “escondido” o “disfraz”. Se usa para denominar así a un grupo de chamanes o brujos que tienen la capacidad de adoptar ciertas aptitudes de algunos animales, como la visión de un águila o el olfato o la velocidad de un lobo.

En las entidades del sur de Mexico, como Oaxaca y Chiapas, se cree en los “nahuales”, aunque no todos emplearían su condición para hacer cosas positivas. De hecho, hay quienes señalan que no sÓlo pueden tomar las aptitudes, sino también la forma de algunos animales salvajes.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 1 Nov, 2019 a las 11:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto