El próximo lunes, 14 de noviembre, la Luna se acercará a la Tierra más que de costumbre. De hecho en los últimos casi 70 años no se ha mostrado tan cercana a los terrícolas. Así que preparate, porque ese día verás un astro muy grande y sumamente brillante.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), “estará llena en las aproximadamente dos horas que durará el perigeo”, que es el punto de la órbita más cercano al centro de nuestro planeta.

Pero ¿de qué trata este fenómeno? La superluna es un término acuñado en 1979 por el astrólogo norteamericano Richard Nolle, y hace referencia al momento en que la Luna, en sus fases Nueva y Llena, se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Cuando esto pasa, este satélite puede verse un 14% más grande y 30% más luminosa.

Esta vez se encontrará 48,280 kilómetros más cerca de nuestro planeta, que cuando estuvo en su apogeo, el punto más lejano de la órbita.

Se trata de un fenómeno muy especial, ya que es algo que no ocurría desde 1948 y que se presentará nuevamente hasta el 25 de noviembre ¡de 2034!

Aunque si de plano te la pierdes, el próximo 14 de diciembre aparecerá otra superluna en el cielo, pero de menor intensidad.

Ve la Luna más grande y brillante de los últimos 68 años
Ve la Luna más grande y brillante de los últimos 68 años

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS