Cultura digital

¿Usar WhatsApp sin Internet? Aquí los detalles de esta nueva función

Se dice que esta nueva función permitirá enviar mensajes en WhatsApp aun cuando no haya Internet en tu celular. Aquí los detalles…
Carolina Mejia | 24 de Agosto de 2020 | 14:14
Próximamente podrás usar WhatsApp sin Internet
Foto de Anton en Pexels

Si alguna vez te has quedado sin Internet en tu smartphone, sabes que una de las cosas más frustrante es no poder comunicarte por medio de WhatsApp. Pero próximamente todo eso podría cambiar.

De acuerdo con el portal Wabetainfo, próximamente se podrán enviar mensajes a través de WhatsApp aun cuando no se tenga conexión a Internet. En De10.mx te contamos todo sobre este cambio importante en la aplicación.

La nueva función sería parte de una serie de actualizaciones de la aplicación. Entre ellas se encontraría un sistema multiplataforma en el que se podría usar WhatsApp sin conexión a la red o incluso con el smartphone apagado.

En realidad, no se trata de una desconexión total ya que solo se informó que el nuevo sistema tendrá una red compartida de Windows, iPhone, Android y iPadOS.

Hasta ahora si te enlazabas a WhatsApp desde tu computadora de escritorio o iPad necesitabas vincularlo a tu cuenta de celular y que este equipo estuviera conectado a la red. Con esta nueva función, podrás mandar mensajes desde un equipo secundario (como una computadora) aunque tu teléfono no tenga datos o conexión.

Por ahora se desconoce cuándo estará disponible esta función, ya que no ha sido confirmada oficialmente. 

 

10 nuevas funciones que tendrá WhatsApp este 2020

Foto: Ramon López Calvo en Pixabay 

Otras funciones beta de WhatsApp 2020

Este sitio también reveló que WhatsApp está trabajando en refinar sus filtros de almacenamiento. La aplicación incluiría una nueva sección para filtrar los archivos reenviados por tus contactos y aquellos con un peso mayor al resto para poder depurar el contenido.

Por ahora los rumores señalan que este cambio estaría solo disponible en Android, pero ya se trabajaría en una función para iOS.

Entre las novedades que actualmente se están probando en un selecto grupo de usuarios, WhatsApp también busca implementar un tono de llamada distinto para las llamadas grupales. 

También se modificarán los stickers animados para darles un mayor número de repeticiones, mientras que aquellos con una larga duración de reproducción serán acortados.

Es importante recordar que todas estas funciones están en estado “beta” por lo que aún no están disponibles para todos los usuarios.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx) el 29 de Jun de 2020 a las 11:45 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto