17 / octubre / 2021 | 04:08 hrs.

Un mal cálculo ha dejado a este experimentado buzo así...

Tuvo que salir muy rápido de más de 30 metros de profundidad en el mar, por lo que sus hombros, espalda, pecho se hincharon

Estephanie Gutiérrez 21/10/2017 06:00 Actualizada 14:07

Alejandro Ramos Martínez está sorprendiendo al mundo debido a su macabro y espectacular look, pero no es debido al último grito de la moda, ni a una nueva tendencia, sufre de un síndrome que lo hizo cambiar radicalmente su cuerpo.

El submarinista de Pisco, Perú, tiene el cuerpo deformado desde hace cuatro años, pero ¿qué pasó? Ramos se encontraba a más de 30 metros de profundidad en el mar, pero tuvo que regresar rápidamente a la superficie, pues sufrió un accidente con una botella de aire comprimido, milagrosamente el hombre sobrevivió, pero debido a este proceso se hinchó de una manera descomunal, así lo menciona RT

De acuerdo con Viralistas, la enfermedad de descompresión ocurre cuando los buzos suben a la superficie demasiado rápido después de hacer inmersiones en profundidades extremas.

El gas le deformó los hombros, la espalda, el pecho, y lo hizo aumentar en unos segundos 30 kilogramos, ahora padece diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

De acuerdo con El Comercio, él se somete a constantes tratamientos en los que recibe oxígeno puro en una cámara hiperbárica, para desintoxicar el cuerpo del nitrógeno que quedó alojado en su músculos.

Eliminar esas acumulaciones de nitrógeno requiere procedimientos muy costosos y complicados. Por este motivo, Alejandro Ramos Martínez solicita ayuda financiera popular.

Alejandro era un experimentado buzo y buscaba mariscos comestibles, pero cometió el error de subir a la superficie muy rápido, esto generó las burbujas de nitrógeno que se acumularon en su sistema, causándole la hinchazón.

De acuerdo con Difundir, los médicos estiman que requiere alrededor de 100 sesiones adicionales previas a un tratamiento con un costo de 100,000 dólares.

Estas fotografías muestran algunos de los problemas por los que está pasando este hombre ¡Echa ojo!

Tags

 

Comentarios