Cultura digital

Un carril especial para los adictos al celular

Revisar el móvil mientras caminas es una práctica tan común que ya se han tomado cartas en el asunto
Cecilia Pérez | 26 de Junio de 2015 | 07:30

Los texting lanescuya traducción refiere a los “carriles para los mensajeros de celular” se han convertido en una tendencia mundial; Filadelfia, China, Bélgica y recientemente la Universidad Utah Valley han puesto este tema en boca de todos, pues se trata de un experimento social que atiende a una realidad específica de nuestro tiempo.

Algunos argumentan que es un tema de seguridad, otros que es un tema de reflexión social, mientras que los más relajados aseguran que sólo se trata de un experimento. Lo cierto es que caminar mientras se mira el celular es una actividad cotidiana en la ciudad, lo cual conlleva a ciertas implicaciones que son dignas de reflexionar.

En el caso de la Universidad Utah Valley, en donde se pintaron tres líneas que dividen las escalares de los edificios en tres carriles, cada uno etiquetado con las palabras walk (caminar), run (correr) y texting (mensajear). Esto con la intención de dar mayor vitalidad a unas simples escaleras y además dejar ver a la comunidad universitaria cuan recurrente es el uso del celular mientras se camina. Los alumnos aseguran que es divertido observar cómo es que la gente en verdad utiliza los carriles de acuerdo a sus etiquetas. 

En China, por ejemplo, el carril para quienes usan el celular mientras caminan está dibujado sobre las banquetas, esto con la finalidad de reducir los accidentes entre transeúntes, es decir que el tema se aborda desde una perspectiva de la seguridad.

Es innegable que el uso del celular ha llegado a niveles nunca antes vistos, la adicción al celular se está pensando como una enfermedad del s. XXI, frente a este panorama los carriles para quienes usan el celular mientras caminan es una alternativa que no solo da muestra del comportamiento de los seres humanos en la actualidad, sino que atiende a una problemática en crecimiento. Dinos ¿Qué opinas de estos carriles?, ¿Te gustaría tener uno en tu ciudad?

 

Ver: VIDEO| University Makes Texting Lane For Walkers!

 

Ver: Nomofobia, el trastorno que afecta a las personas adictas a su celular

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto