Cultura digital

¡Últimos días de SKALAR en vivo en la CDMX!

La instalación se presentará como ciclo continúo del 5 de noviembre al 6 de diciembre, las funciones en vivo serán el 29 y 30 de noviembre
Redacción | 28 de Noviembre de 2019 | 17:22
exhibición SKALAR, instalacion SKALAR, ciudad de mexico
Foto cortesía de SKALAR

SKALAR es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana que llegó a la Ciudad de México después de tener un éxito rotundo en Berlín y es la primera vez que se presenta en otra ciudad gracias a la colaboración de Noiselab con el estudio alemán WHITEvoid.

SKALAR se presenta a modo de instalación que se ejecuta continuamente atravesando cuatro ciclos que están ligados a emociones. Adicionalmente a esta experiencia los artistas Christopher Bauder y Kangding Ray también realizarán varias presentaciones en vivo, una versión ampliada e intensificada del ciclo de animación. Los artistas dan vida a la luz coreografiada y a la música electrónica en tiempo real. Cada show en vivo es una experiencia única.

Hay dos facetas de SKALAR: la exhibición y los shows en vivo. El modo exhibición de SKALAR es una instalación inmersiva a gran escala que corre de manera continua e manera de ciclo en el Frontón México y que se transforma y se reorganiza continuamente. Los visitantes pueden entrar el tiempo que quieran y permanecer cuanto deseen, caminar, sentarse o incluso recostarse en el piso y dejarse llevar para desconectarse del mundo exterior.

En ocasiones especiales los artistas presentan SKALAR en vivo — una experiencia única de coreografía de luz y música electrónica. Después de la exitosa premiere de SKALAR en vivo en la Ciudad México, Christopher Bauder y Kangding Ray darán vida a la instalación una vez más el 29 y 30 de noviembre. Cada función en vivo es una interpretación de esta monumental pieza artística realizada por los artistas en tiempo real. Ninguna función es igual a la otra.

Se trata de un show audiovisual en vivo, un formato muy novedoso para la audiencia mexicana. ¿Qué puede esperar el asistente a esta experiencia de aproximadamente una hor y por qué se describe como “en vivo”? SKALAR Live es un concierto con una duración definida donde la luz y el sonido son los protagonistas. Christopher Bauder y Kangding Ray manipulan espejos cinéticos, luces móviles y música electrónica en tiempo real, improvisando con sus instrumentos. El desarrollo de la intensa dramaturgia del show en vivo está basado en ocho emociones humanas fundamentales: ira, miedo, tristeza, asco, sorpresa, anticipación, confianza y alegría.

SKALAR

Website: http://www.skalar.art/acerca.html

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto