03 / julio / 2022

¡Twitter tiene nuevo dueño! Elon Musk la compró por 44 mil millones de dólares

El dueño de Tesla y SpaceX se salió con la suya; después de semanas de presionar para que le vendieran la red social, hoy lo consiguió…

Redacción 25/04/2022 17:36 Actualizada 17:36
Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares
Foto: Britta Pedersen / AFP

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, compró Twitter por 44.000 millones de dólares y quiere transformar la red social para garantizar la libertad de expresión.

El empresario tecnológico adquirió la red social del pajarito azul, informó este lunes la empresa tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad", declaró Musk en el comunicado en el que se anuncia la compra de la red social.

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes, y terminaron 5,66% arriba.

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como "píldora envenenada" para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Antes del anuncio, Musk tuiteó: "Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa".

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución propia de 21.000 millones de dólares.

También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al entonces reacio consejo de administración.

Finalmente la compra de Twitter se concretó este mismo lunes 25 de abril de 2022, que se ha convertido en una fecha histórica por este acontecimiento, antes del cierre del mercado.

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del magnate, que ya había comprado algo más del 9% del capital de la empresa.

El viernes, el empresario de origen sudafricano se reunió con varios accionistas por videollamada, para defender su oferta de compra.

Poco después de ingresar al capital del grupo, el excéntrico fundador de Tesla había sido invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo (con una fortuna en 269.000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes) utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Ahora la incertidumbre está en los usuarios de la red social, que fue lanzada el 21 de marzo del 2006, quienes no saben si cambiará la funcionalidad o habrá nuevas restricciones en Twitter; pero esto solo lo sabremos con el paso del tiempo.

Información de AFP

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags