03 / julio / 2022

Trucos para que tus fotos de Instagram sean como las de un profesional

Si lo que quieres es comenzar a obtener fama en la red social de las fotografías #TomaNota de los siguientes tips

Julieta Ruiz 22/12/2015 20:17 Actualizada 08:54

De entre todo el universo de redes sociales que existen hoy en día, Instagram es una de las más populares, claro después de Facebook y el famoso Twitter.

Sin embargo, pocas son las personas que logran sacar el 100% de sus cuentas, convirtiéndose en verdaderos maestros de la comunicación visual, lo que les vale también una buena cantidad de seguidores y favoritos.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado más de 10 tips para que tu cuenta de Instagram parezca de un profesional, mismos que fueron publicados por el portal Huffingtonpost.

1. Planifica por Simone Bramante, @brahmino

"Antes de nada, tienes que reflexionar sobre lo que hay en tu vida y lo que quieres compartir con tus seguidores. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el contenido".

 

2. Observa antes de hacer la foto por Niv Rozenberg, @nivroz

"Mi primer profesor de fotografía decía que el ojo es otro de los músculos del cuerpo que necesita entrenamiento. Desafortunadamente, la mayoría de la gente suele sacar el móvil y hacer la foto inmediatamente, sin pararse a mirar primero. En vez de hacer 100 fotos para luego elegir la mejor, tómate un momento para observar. Encuadra la foto. Tómate unos minutos para observar en condiciones lo que tienes enfrente puede ayudar a descubrir nuevos puntos de vista, y darás con la composición perfecta en uno de los primeros intentos".

 

Una foto publicada por Niv Rozenberg (@nivroz) el 23 de Sep de 2015 a la(s) 10:15 PDT

 

3. Atrae el interés de las personas por Sam Horine, @samhorine

"Una buena foto tiene un elemento de interés evidente: una persona en primer plano o un paisaje con unas líneas bien diferenciadas que atraen a la persona que ve la imagen. Una foto genial tiene varios elementos de interés, pero sin llegar a dar la sensación de que está todo apelotonado. Intenta hacer fotos que transmitan la historia de la persona o del lugar que aparece en ellas".

 

flurries ??

Una foto publicada por Sam Horine (@samhorine) el 19 de Oct de 2015 a la(s) 1:54 PDT

 

4. Haz fotos desde ángulos diferentes por Mike Kus, @mikekus

"Intenta hacer fotos desde puntos de vista poco habituales. Una imagen normal puede tener un aspecto genial si se hace desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados. Intenta hacer la foto desde arriba o desde el suelo para conseguir un resultado más interesante".

 

I am really excited to be partnering with @Nespresso on their #WhatElse campaign. I’ll be sharing a series of inspiring shots; simple, unique moments in time that are special to me. #Nespresso #Sponsored This is my first picture, entitled ‘Wake up’. Shot on a still, sunny, autumnal morning at about 8am in my local park. I was trying to capture the light bouncing off the morning dew when a bee flew into view. I captured as many shots as possible in hopes I’d get the bee in shot. This was the result. Would you like to share your #WhatElse moments for a chance to win some extraordinary prizes? Here’s how: 1. Visit Nespresso.com/WhatElse 2. Share your #WhatElse moments by uploading an image or short video through Instagram, Twitter or Nespresso.com/WhatElse 3. Write your tweet / description, including the hashtags #WhatElse and #Nespresso and tag your country before sharing your post.

Una foto publicada por Mike Kus (@mikekus) el 9 de Nov de 2015 a la(s) 6:00 PST

 

5. Aprovecha el mal tiempo por Pete Souza, @petesouza

"Mal tiempo = buenas fotografías. Aprovecha cuando nieve, llueva o haya niebla".

 

Rainy in Nashville.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el 1 de Jul de 2015 a la(s) 10:46 PDT

 

6. Aprovecha los charcos por Paolo Fortades, @paolofortades

"Puedes utilizar los reflejos de los charcos para hacer fotografías interesantes, así que aprovéchalos. Hice esta foto por la mañana después de una noche de lluvia".

 

 

Una foto publicada por Los Angeles (@paolofortades) el 12 de Ene de 2015 a la(s) 5:05 PST

 

7. Captura el momento por Joshua Lott, @joshualott

"Consigue imágenes que se centren en lo que estás fotografiando. Los momentos calmados, extremos y emotivos son naturales y perfectamente válidos para hacer una foto interesante. A no ser que beneficien a la foto, sepárate de los elementos innecesarios que te alejen de esos momentos. Una imagen limpia atrae a los espectadores, los lleva directamente a la historia que estás intentando fotografiar sin que se distraigan".

 

Hotel Bench

Una foto publicada por Joshua Lott (@joshualott) el 2 de Dic de 2014 a la(s) 9:03 PST

 

8. Utiliza la cuadrícula por Dan Cole, @dankhole

"Me encanta la fuerza y la belleza que derrocha una foto en la que un elemento arquitectónico esté bien centrado. Cuando me encuentro sitios así, intento alinear de la mejor manera posible todos los elementos que aparecen en la foto. Haga las fotos con mi iPhone o con mi cámara Nikon, siempre utilizo la cuadrícula para ayudarme. Suelo cambiar el peso de un pie a otro, observar bien los elementos superpuestos en la pantalla o en el visor de la cámara hasta que consigo un encuadre perfecto".

 

9. Aprovecha la luz natural por Margaret Zhang, @margaret__zhang

"La iluminación es la clave. Al igual que en cualquier otro tipo de fotografía, si una foto no está bien iluminada, no se podrá arreglar por mucha cantidad de filtros o retoques posteriores. La luz natural es la mejor, los mejores momentos para hacer fotografías al aire libre son por la mañana, por la tarde o en un día nublado".

 

On my way, sweet Paree ✈️?? [self-portrait, July 2015]

Una foto publicada por Margaret Zhang (@margaret__zhang) el 27 de Sep de 2015 a la(s) 4:05 PDT

 

10. No te centres en los "me gusta" por Jussi Ulkuniemi, @skwii

"Mantén la calma, observa y busca lo que te guste. No te limites a lo que la comunidad de Instagram piensa que es mejor o al tipo de fotos que se llevan más 'me gusta'. Si lo haces, acabarás buscando imágenes bonitas, pero simples, aunque tu talento resida en contar una historia, en tu sentido del humor o en captar retratos cautivadores. Ahora mismo, lo que me inspira es la calma, el surrealismo y la inocencia".

 

#Dubrovnik: late night shift

Una foto publicada por Jussi Ulkuniemi (@skwii) el 24 de Jun de 2015 a la(s) 8:36 PDT

 

11. Busca colores, formas y líneas fuertes por Ira Block, @irablockphoto

"Una foto con gancho en Instagram tiene que contar con colores intensos y unas líneas y formas muy bien definidas. Tienes que acercarte al elemento principal de la foto para que aparezca grande después, algo que atraerá al espectador. Entrénate para conseguir hacer fotos que transmitan algún sentimiento".

 

12. Utiliza otras aplicaciones para conseguir los efectos que quieres por Dan Rubin, @danrubin

"Consigue una sensación de larga exposición utilizando una aplicación que difumine el agua y otros objetos en movimiento para imitar los efectos de la velocidad de obturación lenta. Es tremendamente útil cuando nos topamos con grandes superficies de agua o cascadas en las que puedes destacar el contraste entre el agua en movimiento y su entorno quieto y nítido. CortexCam es una aplicación de iOS muy útil para estas situaciones. Slow Shutter Cam y Average Camera Pro necesitan un trípode u otro tipo de soporte para funcionar (existen aplicaciones similares en Android). Además, estas aplicaciones tienen más efectos (como los rastros de luz) y te ayudan a conseguir mejores imágenes con poca luz y poco ruido".

 

13. Prueba a utilizar attrezzo por Kym Pham, @kympham

"Experimenta con diferentes objetos y observa cómo enriquecen lo que tu foto está intentando transmitir. Ya sea un todoterreno alejándose por las montañas o un par de remos de madera arrastrados por la corriente de un fiordo. Así, ya no será sólo un paisaje bonito, ahora será un paisaje que cuenta una historia".

 

14. Aprovecha el modo ráfaga por Laura Pritchett, @bythebrush

"Para conseguir captar un instante con todos los detalles, hay que hacer la foto en un espacio bien iluminado o a la luz del día para poder utilizar una velocidad de obturación rápida. Hay que asegurarse de fijar el enfoque en el elemento deseado y de ajustar la exposición antes de que empiece el movimiento. El modo ráfaga es una característica genial para ayudarte a elegir la mejor imagen".

 

impact.

Una foto publicada por laura (@bythebrush) el 31 de Ago de 2014 a la(s) 7:55 PDT

 

15.Juega con la luz por Matilde Gattoni, @matildegattoni

"El objetivo de la cámara de un móvil no absorbe la luz de la misma forma que lo hace una cámara tradicional. Estos objetivos ofrecen numerosas posibilidades a la hora de jugar con la luz, especialmente la que viene de detrás o de encima del elemento principal. Si nos movemos alrededor de él mientras observamos a través de nuestro teléfono, veremos cómo va cambiando la iluminación hasta que consigamos que los rayos de luz se perciban. La luz proporciona un aspecto mágico y espiritual justo en el punto en el que se ven los rayos de luz".

 

An angel amidst the forest. #Jharkhand #indiantribalbelt #india #forest #maoistrebels

Una foto publicada por Matilde Gattoni (@matildegattoni) el 13 de Abr de 2015 a la(s) 10:10 PDT

Google News - ViveUSA

Tags