Cultura digital

Tripda, la mejor forma de viajar en la Ciudad de México

Ahorras dinero, tiempo y cuidas del ambiente…
Estephanie Gutiérrez | 27 de Abril de 2015 | 19:40

La próxima vez que estés atrapado en el tráfico de la Ciudad de México mira a tu alrededor, notarás que la mayoría de los autos que tienes al lado están ocupados por una sola persona; es un cuadro paradójico donde a pesar del asinamiento están todos aislados en una burbuja de lámina y cristal, por lo que el espacio de nuestras avenidas es insuficiente... ¿Qué tan fluido sería todo si en cada burbuja que llamamos automóvil pudiéramos meter a cuatro o cinco personas? Pues algo así imaginaron en Tripda, quienes ofrecen una nueva opción de viaje seguro, económico y amigable con la salud mental y con el ambiente.

¿Cómo funciona?

Sólo tienes que ingresar a www.tripda.com.mx,  y darte de alta, o bien, descarga la aplicación en tu celular. Ok, de aquí la idea es que publiques en tu perfil en Facebook alguna de estas opciones: 1. Si eres dueño de un auto y deseas compartirlo con alguien más; o bien, 2. Si no tienes auto, pero deseas que alguien lo comparta contigo.

La idea es que uses el auto de alguien que va al mismo lado que tú. Por ejemplo, si vienes de Ciudad Nezahualcóyotl y vas a Santa Fe, es decir, vas al fin del mundo; entonces necesitarás conseguir un ride con alguien que recorra tu misma ruta o similar, para que esta personas se convierta en tu compañero de viaje o compañeros, porque los que quepan en tu coche, viajan.

¿Qué pasa cuando viajas con Tripda? El compartir tu auto hará que los gastos sean de ambos o varios, no sólo tuyos, eres amigable con el ambiente porque sólo usan un auto, y algo que no habías considerado, haces amigos, amplías tu horizonte, tu círculo social y todo a través de un clic a Internet.

En entrevista con De10.mx el joven director  y fundador de TripdaOscar Rosado anunció que su compañía superó la meta de 5,000 usuarios registrados, quienes han publicado 18,600 viajes, con 3.4 millones de kilómetros disponibles, lo que permitiría dar la vuelta al mundo 84 veces. Los resultados representan un ahorro de cerca de $750 mil pesos en gasolina y 79 toneladas de CO2 no emitidos al medio ambiente.

¿Qué tan seguro es?

Oscar nos dijo que entiende la preocupación que puedes tener por la seguridad en esta ciudad, pero además de que tú debes seguir tus propios hábitos de cuidado, cuando ingresas a la página se da de alta tu perfil en Facebook, lo que permite comprobar que seas un persona real: también se pide tu número telefónico para cualquier inconveniente. Pero lo mejor, es que como usuario de la plataforma tú puedes calificar y también eres calificado, es decir, si en algún momento cambias de compañero o tomas otra ruta, todos podrán saber cómo te comportas según tus ex compañeros. ¡Qué mejor forma de estar seguro que con la opinión comunitaria!

Tripda es uno de los proyectos más ambiciosos y eficaces que se han desarrollado de manera independiente en el país, cuyos números, a un año de su puesta en marcha, hablan por sí mismos; un ejemplo de que la imaginación y la iniciativa de la ciudadanía puede dar ejemplo de eficacia, y que no es necesario esperar a que las autoridades lo resuelvan.

Tripda es una excelente idea si quieres viajar en la ciudad de México, pero también funciona como transporte de un estado a otro.

¡Que no te cuenten! Conócelos…

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto