El smartphone de Apple se ha convertido en uno de los dispositivos más deseados por la mayoría de los usuarios, pero comprarlo no es precisamente barato, por lo que algunos buscan ofertas o recurren a la compra de móviles usados.
El iPhone se considera como un producto Top, debido a que es muy demandado, sobre todo en la época decembrina, por su sistema operativo (iOS), su diseño y su popularidad general.
A pesar de que con el lanzamiento del iPhone 7 bajaron los precios de otros modelos como el iPhone 6, tal vez busques una opción más económica.
Comprar un smartphone usado puede ser la opción, pero también puede traerte inconvenientes. Si estás pensando en adquirir un iPhone, mira los consejos que De10.mx trae para ti, a fin de que nadie te vea la cara, ni termines estafado con un aparato inservible o robado.
1. Revisa el estado físico del iPhone.
Puede parecerte lo más obvio del mundo, pero no le restes importancia. Si puedes revisarlo antes de comprarlo será lo mejor. Aunque te tardes un poco, pero checa si el equipo tiene rayones o está maltratado, que suene cuando le entre una llamada y que el altavoz se escuche adecuadamente.
Conéctalo a una red Wi-Fi y 3G para revisar que no tenga problemas y conéctalo para ver que la batería cargue correctamente. También toma unas fotos y un video para verificar que almacena bien el contenido, pero sobre todo, para comprobar que sirven tanto la cámara como el micrófono.
Aquí puedes comprobar si el aparato tiene pixeles muertos.
2. Asegúrate que opere con tu compañía.
Es importante que preguntes si el smartphone pertenece a alguna compañía telefónica, ya que no todos los celulares son fáciles de desbloquear.
3. Evalúa todas tus opciones.
Lo más fácil a la hora de comprar un iPhone usado es ir a sitios como Ebay o Mercado Libre, pero debes saber que antes de aventurarte a adquirirlo, puedes ver otros sitios como Swappa o Gazelle, que son especializados en venta de celulares.
4. Protege tu compra.
Como en todas las compras a través de internet, debes comprobar la información sobre el vendedor. Debes estar atento ante cualquier señal de alerta. Por ejemplo: si estas en Ebay y ves varias banderas rojas de usuarios, debes desconfiar. Ahora que si utilizas Paypal para pagar, si algo sale mal, ten la seguridad de que no perderás tu dinero.
5. Revisa la versión del dispositivo.
Este punto aplica sobre todo para el iPhone 4. Si este es el teléfono que quieres, olvídate de la última actualización del sistema operativo, ya que solo el iPhone 4S se puede actualizar a iOS8. Como se trata de teléfonos muy parecidos, una manera sencilla de distinguirlos es presionar el botón “home” por dos segundos. Si aparece el asistente Siri es un 4S, si solo ves el Voice Control, es un 4. Sin la actualización del sistema operativo no tendrás acceso a las aplicaciones y juegos que necesiten la nueva versión de iOS.
6. La opción de bloqueo debe estar desactivada.
Si compras un equipo que tiene activado algún tipo de bloqueo, no te servirá de mucho. Lo que debes hacer es pedir que le borren toda la información antes de que te lo entreguen.
Los kill-switch (función para bloquear un smartphone a distancia) de Apple se llaman comúnmente “bloqueo por iCloud” y se usan generalmente cuando el iPhone ha sido robado o perdido. Puedes evitarte este problema ingresando a la página de Apple en la que podrás comprobar si está bloqueado o no.
La página funciona con el IMEI del aparato, el cual es el número único de identificación. Para obtenerlo solo tienes que encender el teléfono y marcar: *#06#
7. Revisa el estado de la garantía.
Si te aseguran que el equipo que vas a comprar aún cuenta con garantía, lo puedes comprobar fácilmente en la página web de Apple. Sólo necesitas el número de serie del hardware, que está en la superficie del producto. En el caso particular del iPhone, se encuentra en la parte trasera.
Con información de Conéctica, Todo iPhone, Neostuff y RPP.