Seguramente te ha sucedido: Llevas un rato utilizando tu smartphone y de repente, la temperatura comienza a subir de manera considerable como si el mismísimo infierno hubiera llegado a él… ¿cierto? Entonces te recomendamos seguir leyendo.
¿Sabías que la temperatura que se recomienda para tu celular es de entre 0 y 35 grados? Y cuando esa temperatura se rebasa, comienzan los problemas.
¿Por qué se calienta?
¿Cómo lo evito?
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16748","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"371","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"660"}}]]
Una solución útil
Afortunadamente, en la actualidad existen personas que piensan en la mejor manera de solucionar las dificultades de la vida diaria, y por eso hubo quien ya se dedicó al diseño y la creación de diversas aplicaciones que, una vez instaladas, escanean por completo el dispositivo para lograr determinar su temperatura en todo momento.
Uno de los más populares para el sistema operativo iOS es iStat 2, una app que monitorea por completo la actividad de un iPhone. Además de la temperatura, muestra la cantidad de datos consumida, así como la velocidad restante, así lo menciona BBC.
Otra de las opciones si tienes un dispositivo de Apple es el System Status Lite, que reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina. Y si lo que tienes entre manos es un smartphone Android, podrías optar por la aplicación gratuita Cooler Master. Tras escanear el dispositivo para determinar la temperatura que tiene en ese momento, establece los servicios que producen sobrecalentamiento y los borra.
Y a ti ¿te ha pasado?
¿Cómo lo solucionas?