02 / julio / 2022

Tips para evita que tu celular se caliente de más

Si llega el momento en que tu teléfono móvil está “que arde”, ¡no te puedes perder estos tips!

Julieta Ruiz 07/06/2015 17:30 Actualizada 09:05

Seguramente te ha sucedido: Llevas un rato utilizando tu smartphone y de repente, la temperatura comienza a subir de manera considerable como si el mismísimo infierno hubiera llegado a él… ¿cierto? Entonces te recomendamos seguir leyendo.

¿Sabías que la temperatura que se recomienda para tu celular es de entre 0 y 35 grados? Y cuando esa temperatura se rebasa, comienzan los problemas.

¿Por qué se calienta?

  • La temperatura ambiente es de más de 40 grados.
  • Si el dispositivo estuvo expuesto a la luz solar por un largo periodo de tiempo
  • ¿Olvidaste tu smartphone en el carro y el día es muy caluroso? Cuidado con las consecuencias
  • Utilizas el GPS por un largo recorrido en el auto
  • ¿El cargador de batería es el indicado? Si proporciona más corriente de la necesaria puede tener este efecto
  • El uso intensivo de juegos de alta calidad gráfica o demasiado pesados para la memoria RAM del dispositivo.

¿Cómo lo evito?

  • Reduce el brillo de la pantalla si la utilizarás por un largo periodo de tiempo
  • No dejes tu smartphone en lugares poco ventilados por mucho tiempo
  • Asegúrate de conectarlo exclusivamente por el tiempo necesario para cargar la batería
  • Si estás pensando en descargar apps o juegos, te recomendamos evaluar antes las condiciones del hardware de tu dispositivo

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16748","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"371","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"660"}}]]

Una solución útil

Afortunadamente, en la actualidad existen personas que piensan en la mejor manera de solucionar las dificultades de la vida diaria, y por eso hubo quien ya se dedicó al diseño y la creación de diversas aplicaciones que, una vez instaladas, escanean por completo el dispositivo para lograr determinar su temperatura en todo momento.

Uno de los más populares para el sistema operativo iOS es iStat 2, una app que monitorea por completo la actividad de un iPhone. Además de la temperatura, muestra la cantidad de datos consumida, así como la velocidad restante, así lo menciona BBC.

Otra de las opciones si tienes un dispositivo de Apple es el System Status Lite, que reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina. Y si lo que tienes entre manos es un smartphone Android, podrías optar por la aplicación gratuita Cooler Master. Tras escanear el dispositivo para determinar la temperatura que tiene en ese momento, establece los servicios que producen sobrecalentamiento y los borra.

Y a ti ¿te ha pasado?

¿Cómo lo solucionas?

Google News - ViveUSA

Tags