22 / septiembre / 2021 | 12:53 hrs.

Tiktoker lame una tóxica carabela portuguesa por conseguir likes

El tiktoker Alexareed come todo tipo de escarabajos para entretener a sus seguidores, pero en esta ocasión lamió una carabela portuguesa, tan venenosa que puede provocar paros cardíacos… ¡Lo que hacen por la fama!

Deyanira Álvarez 13/05/2021 05:56 Actualizada 05:59
Tiktoker lame una tóxica carabela portuguesa por conseguir likes
Foto: TikTok @alexa_reed2

¿Qué estarías dispuesto a hacer para alcanzar la fama en redes sociales? Los influencers hacen cualquier cosa para mantener a su público entretenido, pero algunos se toman muy en serio la popularidad y realizan actos que atentan contra su vida.

Tal como hizo el usuario de TikTok, Alexareed, quien se describe como un artista de maquillaje y el CEO de comer escarabajos. En uno de sus videos, mientras camina por la playa, toma un extraño animal tirado en la arena y lo toca con su lengua… ¡En dos ocasiones!

Al inicio él cree que es un medusa, pero después de subir el clip a su cuenta varios seguidores le advirtieron de lo peligroso de la criatura. A pesar de esto, el tiktoker sigue haciendo de las suyas y no deja de probar cualquier bicho que se encuentra.

Tiktoker lame una tóxica carabela portuguesa por likes

Foto: TikTok @alexa_reed2

Tiktoker lame una tóxica carabela portuguesa por likes 

En los últimos meses, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, quienes se apuntan a cualquier reto viral con tal de ganar likes y seguidores. Tal como lo hizo Alexareed, quien lamió una carabela portuguesa, sin saber de su alto grado de toxicidad y los problemas de salud que le podía ocasionar. 

En el video, que ya supera las 77 mil reproducciones, el hombre se acerca a un extraño animal en la playa y, como le gusta comer escarabajos, no duda en agarralo con su mano, para después tocarlo con su lengua para contarle a sus fans sobre su sabor. 

En ese momento él creyó que era una medusa, pues se parecía mucho a una, y aunque la primera vez que la probó dijo que lo había picado, volvió a lamerla. Sin embargo, y para su sorpresa, sus seguidores le dijeron el verdadero nombre del animal y que tan peligroso es para el cuerpo humano.

Tiktoker lame una tóxica carabela portuguesa por likes

Foto: TikTok @alexa_reed2

¿Qué es una carabela portuguesa y por qué es peligrosa?

La carabela portuguesa, cuyo nombre científico es Physalia physalis, también es conocida como botella azul, falsa medusa, fragata portuguesa, barquito portugués, agua mala o aguaviva. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se encuentra en la lista de “especies peligrosas”. Está compuesta de una colonia de organismos que se unen y reproducen para sobrevivir. Una picadura puede quemar la piel, generar intenso dolor, causar problemas respiratorios e incluso un paro cardiaco. 

La muerte, que puede presentarse entre los primeros 3 a 20 minutos, dependerá de varios factores como la edad, peso, cantidad de toxina, lugar de la picadura y qué tan gruesa es la piel del afectado. El veneno se inyecta a través de los tentáculos con numerosos cnidocitos, los cuales actúan como defensa. 

En caso de picadura lo mejor es lavar inmediatamente con agua salada, como la del mar. En caso de que la piel quede con restos de tentáculos, deberán ser quitados con pinzas. Tampoco se recomienda echar en la zona del piquete vinagre, orina, barro u otros productos, pues solo producirían una infección.

 

¿Sabías que hay un perro escondido en el Palacio de Bellas Artes?:

Tags

 

Comentarios