02 / julio / 2022

TikTok añade avatares 3D personalizados para tus videos

¿Te urge grabar un video pero no te dio tiempo ni de peinarte? Usa tu propio avatar en 3D… ¡aquí te decimos cómo crearlo!

Maricela Flores 08/06/2022 13:43 Actualizada 13:43
TikTok añade avatares 3D personalizados para tus videos
Foto: Cortesía

Maricela Flores

Redactora

TikTok anunció el lanzamiento TikTok Avatars, una serie de avatares 3D personalizables con los que la plataforma busca animar a los usuarios a ampliar sus posibilidades, ya que pueden utilizarse en la grabación de videos.

La red social, que mantiene su apuesta por ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios, ha destacado en un comunicado que sus avatares son solo una forma más de fomentar la creatividad, como Effect House, Library y la opción de ampliar hasta 10 minutos la duración de sus clips.

TikTok ha comenzado a implementar estos avatares 3D completamente personalizables, que están disponibles para todos los usuarios dentro de la sección “Efectos” de la aplicación. Una vez seleccionada la opción, los usuarios podrán personalizar sus correspondientes avatares con gran diversidad de tonos de piel, cortes de cabello, accesorios, maquillajes y hasta piercings.

La plataforma ofrece dos opciones, ya que se pueden utilizar avatares preconfigurados y otros creados desde cero.

TikTok añade avatares 3D personalizados para tus videos

(Foto: TikTok)

Entonces, se le pueden añadir rasgos diversos, puesto que TikTok dispone de diferentes tipos de formas de boca, nariz y orejas, colores de ojos, cejas o barbas. En este sentido, es importante destacar que solo permite configurar rostros y estos avatares se integran en el video.

Así, una vez se haya creado el avatar, este quedará superpuesto a la imagen del video como si se tratara de un filtro. Por ello, seguirá los gestos y movimientos del usuario durante la grabación.

¿Cómo crear mi avatar en TikTok?

Deberás entrar a Tiktok y comenzar a crear un video. Luego vas a la sección de Efectos y posteriormente a la categoría Interactivo. El efecto se llama TikTok Avatar, pero como no hay buscador, deberás encontrarlo en la lista.

(Foto: TikTok)

Podrás usar varios avatares 3D preconfigurados, pero también puedes crear uno similar a ti si presionas el botón +Nuevo. Ahí tú elegirás todas las características que quieras, incluso puedes incluir accesorios, como aretes.

Los avatares no tienen cuerpo, son solo una cabeza que se superpondrá sobre tu cuerpo al grabar un video.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags