Cultura digital

¡Tiene 26 años y parece de 10! Él es el “Peter Pan” surcoreano...

Debido al síndrome de Highlander este hombre tiene la apariencia de un infante… ¿Será la clave para la vida eterna? ¡Conócelo!
Julieta Ruiz | 24 de Julio de 2015 | 17:27

Su nombre es Hyomyung Shin, vive en Corea del Sur y es conocido como el “Peter Pan Surcoreano”, pues a pesar de tener 26 años, parece nada más que un pequeño de 10…

Según menciona el portal Tu History, Shin fue diagnosticado cuando dejó de crecer, aproximadamente a los 10 años, precisamente cuando fue diagnosticado con el síndrome de Highlander, una enfermedad que ralentiza el crecimiento e impide que el cuerpo envejezca.

El resultado es que Shin parece un niño que no ha ingresado aún a la pubertad, de piel suave y sin vello en el cuerpo, según informa el sitio surcoreano Koreaboo.

A pesar de todo, Hyomyung lleva una vida “normal”, viste como el adulto que es, bebe cerveza y disfruta de la vida nocturna, aunque algunas veces tenga que mostrar un documento que demuestre que nació en 1989.

Gonzoo menciona que pese a padecer el también conocido como “síndrome de la inmortalidad”, el joven surcoreano hace vida normal, sale con sus amigos a discotecas y, como muestra en un documental de televisión, se declara fan de Scarlett Johansson. Pese a su condición, los responsables médicos que tratan su caso no consideran que el síndrome pueda afectar de forma negativa a su salud más allá del aspecto físico.

Finalmente, cabe mencionar que en el mundo, existen muy pocos casos de este padecimiento, por lo que se le considera una enfermedad sumamente extraña…

Y tú, ¿conocías el síndrome de Highlander?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto