27 / octubre / 2021 | 05:39 hrs.

Tesla Bot, el imponente robot humanoide de Elon Musk

Este robot llamado Tesla Bot buscar reemplazar a los humanos en tareas arriesgadas o repetitivas que no queramos hacer… ¡Conoce sus características!

Maricela Flores 20/08/2021 11:19 Actualizada 11:33
Tesla Bot: la compañía de Elon Musk presenta su robot humanoide
Foto: tesla.com

Durante el IA DAY (Día de la Inteligencia ArtificialTesla no se iba a perder la oportunidad de presentar al mundo sus últimos avances sobre esta tecnología, así que la empresa dio a conocer algo que dejó a todos con la boca abierta: un robot humanoide al que llama Tesla Bot.

Aunque parece sacado de una película de ciencia ficción, el CEO de Tesla, Elon Musk, garantizó que se trata de un proyecto completamente real, aunque aclaró que todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no es posible observarlo en acción.

Pero ¿para qué crear un robot humanoide? Según Musk, el Tesla Bot tendría como objetivo reemplazar a los humanos en tareas que son consideradas como “arriesgadas, aburridas o repetitivas”.

(Foto: tesla.com)

Este humanoide mide 1.76 metros y pesa 56 kilogramos, lo que le permitirá realizar los movimientos necesarios, de manera eficiente, para cumplir con sus actividades. Tesla indicó que, de inicio, este robot será capaz de llevar consigo una carga de hasta 20 kilos y podría moverse a una velocidad de 8km/h.

En algunas ocasiones, Elon Musk ha señalado que sus coches son “robots sobre ruedas”, así que bajo esta lógica, el Tesla Bot integra tecnología de los propios autos desarrollados por la marca. Tiene uncerebro” similar al que hace posible al Autopilot de sus coches eléctricos y su propia computadora FSD (Full Self-Driving).

Leer más: Mar.ia, la primera influencer virtual mexicana

También tiene 8 cámaras que le ayudarán a desplazarse de manera autónoma, las cuales se ubican en la cabeza, además lleva una pantalla en la zona del rostro para mostrar información. Se le colocaron 40 actuadores electromecánicos que le permitirán moverse como un humano, pues funcionan como si fueran articulaciones.

 

El Tesla Bot cuenta con un sistema de conducción asistida que se apoya en redes neuronales para identificar los objetos que le rodean y reaccionar a ellos de manera natural. También posee un sistema de simulación y un conjunto de herramientas que le permitirán “aprender” de manera constante.

El objetivo de Tesla es que el primer prototipo del Tesla Bot se encuentre listo para el 2022.

Elon Musk, CEO de Tesla, destacó que en un futuro, el trabajo físico será una elección y que no hay que preocuparse por nada, pues este robot está diseñado para ser amigable con los humanos.

(Foto: tesla.com)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video de Kenny Baker, el legendario R2-D2 de Star Wars:

Tags

 

Comentarios