¿Quienes de ustedes no han tenido un problema con su operador de telefonía móvil? Seguramente son muy pocos, ya que a pesar de que los servicios han mejorado muchísimo, las reclamaciones de los usuarios van en aumento.

Sí, también somos conscientes de que las tarifas han disminuido, pero la calidad de los servicios a los que accedemos, no avanza como muchos de nosotros quisiéramos. En México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones cuenta con la plataforma , en la que recibe las reclamaciones de los clientes.

No lo creerás (o tal vez sí), pero en su primer año de operación este sitio recibió 9,469 inconformidades de parte de los usuarios. El 36% corresponden a servicios de telefonía móvil, 30% de Internet, 16% de televisión de paga y 18% a telefonía fija.

Tan solo de julio a septiembre de este año, recabaron 2,156 quejas; el 50.7% de ellas, por fallas en los servicios.

El  refiere que gracias a esta herramienta se pudieron solucionar 8,808 inconformidades y que el tiempo promedio para resolver los casos en telefonía móvil es de 4.9 días hábiles, mientras que para trelefonía fija, es de 11.2 días.

Las entidades con el mayor número de reportes son la Ciudad de México (42%), el estado de México (30%) y Jalisco (14%).

Si eres de los que a veces tienen falla en sus servicios, puedes levantar tu queja .

Telefonía móvil, líder en quejas de usuarios en 2016
Telefonía móvil, líder en quejas de usuarios en 2016
Google News

TEMAS RELACIONADOS