16 / agosto / 2022

¿Su salvación o su ruina? Netflix te cobrará extra por compartir tu cuenta

Netflix está decidido a acabar con las cuentas compartidas y por eso cobrará un cargo extra si detecta un inicio de sesión fuera de la casa principal… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 20/07/2022 09:35 Actualizada 10:09
¿Su salvación o su ruina? Netflix confirma que cobrará extra por compartir tu cuenta
Foto: iStock
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

A Netflix no le gustan las cuentas compartidas porque obviamente pierde ingresos, mientras los usuarios son felices. Por eso, ha comenzado un nuevo plan para evitar que sus suscriptores le hagan “trampa”.

Esta acción comenzará en países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, el próximo 22 de agosto de 2022. Los usuarios deberán elegir una casa, es decir una ubicación física, donde podrán usar el servicio de streaming en cualquiera de sus dispositivos, de acuerdo a su plan.

En caso de querer acceder a la cuenta en una televisión en otra ubicación física, la aplicación preguntará si desea continuar por una tarifa adicional por mes. El monto extra dependerá de cada plan y país. 

¿Cómo podré cambiar la casa principal? 

En caso de que compartas cuenta y seas el titular, podrás revisar y controlar dónde es tu ubicación principal, desde la página de tu cuenta. También te será posible revisar cuáles dispositivos están conectados y cerrar sesión desde ahí. Netflix permite tres cambios cada seis meses. 

Netflix cobrará extra por acceder desde otra casa

Foto: iStock

¿Cómo añadir otra casa a mi plan de Netflix?

Si deseas ver Netflix en otra televisión fuera de tu ubicación principal, al iniciar sesión en el nuevo aparato, se te preguntará si quieres agregarlo por una tarifa adicional al mes. Si aceptas, se te pedirá confirmar y al hacerlo se te hará llegar un correo de confirmación. 

La cantidad de casas extras que puedes agregar depende de tu plan:

  • Básico: una casa extra.
  • Estándar: dos casas extras.
  • Premium: tres casas extras.

¿Voy a necesitar pagar extra si viajo y quiero ver Netflix?

Netflix detecta el uso de cuentas compartidas a través de la conexión a Internet, si un dispositivo se conecta a otra red, el servicio de streaming se dará cuenta. 

Para los viajeros que accedan desde una computadora portátil o un dispositivo móvil no habrá problemas, pero aquellos que inicien sesión en una televisión podrán ver el contenido sin cargo adicional por dos semanas, siempre y cuando esa nueva ubicación no haya sido utilizada anteriormente en el transcurso de un año. 

Netflix cobrará extra por acceder desde otra casa

Foto: iStock

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags