Cultura digital

Si hay celulares y relojes inteligentes, ¿por qué no un cepillo dental?

Se trata del primero en el mercado, se llama Kolibree y analiza nuestros cepillados y si olvidamos limpiar ciertas zonas
Cinthya Sánchez | 31 de Octubre de 2014 | 16:48

"Teléfonos inteligentes", "relojes inteligentes", "autos inteligentes" "lentes inteligentes"... Sin duda unas de las palabras que más hemos usado en los últimos años es: "inteligente", misma que describe la principal cualidad de diversos gadgets.

Entre lo más "innovador" presentado en Consumer Electronic Show (CES) 2014, se encuentra Kolibree, un cepillo dental inteligente, de hecho el primero que se fabrica a nivel mundial. Su función, es acabar con todas nuestras caries y mostrar la máxima información posible sobre nuestra higiene bucal.

"La idea no es cepillar más fuerte, sino más inteligente", fue la declaración que  Loic Cessot, cofundador de la compañía que ha fabricado este dispositivo. Y es que debido a que este cepillo se conecta vía Bluetooth con nuestro Smartphone,  y gracias a una aplicación específica, irá registrando cada cepillado que realicemos, analizando si hemos pasado el tiempo suficiente tallando o si hemos llegado a todas las zonas de nuestros dientes y muelas.

Las caries ya no serán un problema, pues además nos avisará que no debemos de olvidarnos de lavar los dientes y hacerlo durante el tiempo necesario.

Este gadget, tiene un sensor que detecta cuánto sarro se elimina con cada uso... "Cuando se utiliza un cepillo de dientes normal uno nunca sabe hasta qué punto se ha limpiado", comenta Cessot, y añade: "La única persona que realmente sabe esto es dentista".

Con este cepillo inteligente, tal vez las idas al dentistas ya no sean tan temidas ni dolorosas. Su lanzamiento está previsto para finales de este año y se especula que su precio oscilará entre 100 y 200 dólares.

¿Lo comprarías?

 

Con información de ABC.es y alt1040.com

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto