Cultura digital

Serenata en plena cuarentena de coronavirus en España

El pianista Albert Gestoso y el saxofonista Alex Lebron improvisaron un concierto para sus vecinos, recluidos en cuarentena por Covid-19 en Barcelona, España… ¡Ve el video!
Carolina Mejia | 17 de Marzo de 2020 | 13:50
serenata en cuarentena de coronavirus en España
Foto: Instagram @alexlebrontorrent y @albertogestoso

Actualmente España vive uno de los momentos más duros desde la llegada del coronavirus a este país. Recluidos en sus hogares por la cuarentena, millones de habitantes intentan matar el tiempo, pero pocos lo han hecho tan bien como los vecinos que armaron una serenata desde sus balcones.

En España, ya se acumulan más de 11 mil casos de contagio de Covid-19, con cerca de 500 muertes hasta el momento.

El concierto improvisado durante la cuarentena

Albert Gestoso es un pianista que vive en la Avenida Gaudí de Barcelona. Como el resto de la población, ha tenido que acatar las órdenes de las autoridades sobre quedarse en casa. Sin embargo, Albert decidió que el confinamiento no es obstáculo para la música.

Armado con su piano, salió al balcón de su apartamento y comenzó a dar una serenata. Poco a poco, los vecinos de los edificios cercanos salieron a animarlo con aplausos y gritos de apoyo.

 

 

 

Pero Gestoso se sorprendió cuando de un balcón adyacente, salió Alex Lebron. Alex es saxofonista y modelo y también está en cuarentena. Con su instrumento musical, se sumó espontáneamente al concierto de Albert, para el deleite del público improvisado.

Tanto Alex como Albert compartieron en redes sociales videos del dueto musical. En sus videos, que rápidamente se hicieron virales, ambos músicos invitaron a la gente a quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus.

Más de 10 ingeniosos memes del coronavirus en México

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

❤❤Stay safe people and listen to some nice live TITANIC balcony music❤❤ . . A magic moment with the amazing @albertogestoso with his balcony piano... thank you man! . . #coronavirus #quarantine #quarantineactivities #stayinthehouse #stayhome #balconymusic #balconymusicclub #pianoplayer #saxophoneplayer #alexlebrontorrent #alwaysmakethemrememberyou #avingudagaudi #musicianship #timeofcrisis #musicbringspeopletogether #tenorsaxophone #tenorsax #balconyband #staysafe #balconyshow #impromptushow #nonoisecomplaintstoday #nonoisecomplaints #neighbourhood #neighborhoodbalconyentertainment #quedateacasa #quédateacasa #quarantinechallenge #stopcovid19 #stopcovid19⛔️

Una publicación compartida de Music Acting Model Barcelona (@alexlebrontorrent) el 15 Mar, 2020 a las 8:30 PDT

 

 

La situación actual en España por el coronavirus

Como parte del estado de Alarma decretado por el gobierno español, los centros educativos han suspendido actividades presenciales y aquellos negocios que no presten servicios esenciales también se mantendrán cerrados por ahora.

Quedan abiertos únicamente tiendas de alimentación, farmacias, ópticas, tintorerías y lavanderías, tiendas de alimentos para animales, ortopedias, productos higiénicos, prensa, combustible para la automoción, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, comercio por internet, telefónico o correspondencia.

Aquellos establecimientos que aún permanecen abiertos deben limitar su funcionamiento, es decir, que se deberá pasar únicamente el tiempo fundamental en estos lugares, sin consumir servicios o productos dentro de ellos.

Todas estas medidas han confinado a la gente a sus hogares, donde cada vez es más difícil sobrellevar el aburrimiento. Por fortuna, la creatividad humana también ha salido a flote y este concierto espontáneo es la muestra perfecta.

 

Con información de El Diario.es

 

TARJETA:

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto