04 / diciembre / 2021 | 22:00 hrs.

¿Será la isla de “Lost”? Usuarios encuentran “agujero negro” en Google Maps

Este “agujero negro” en medio del océano Pacífico que se ve en Google Maps ha provocado todo tipo de teorías en redes sociales… ¿Ya lo viste?

Deyanira Álvarez 18/10/2021 14:48 Actualizada 14:51
Usuarios encuentran “agujero negro” en Google Maps
Foto: Google Maps

 

Google Maps guarda de todo y aquellos que saben buscar pueden encontrar desde ladrones, personas cayendo en plena calle, la casa de su ex, hasta sitios enigmáticos, como el que descubrió un usuario de Reddit y que rápido se hizo viral.

A simple vista parece un agujero negro en medio de la nada, en medio del mar. Lo más extraño es que al hacerle zoom a la imagen, el contorno desaparece. Ante esto, por supuesto que los internautas se dieron a la tarea de encontrar el sitio y ya hay miles de teorías sobre este lugar que parece ser una isla cubierta por una mancha negra… ¿Pero por qué está cubierta?

Usuarios encuentran “agujero negro” en Google Maps

Foto: Google Maps

Leer más: Google Maps creará mapa de comida callejera con lo mejor de la CDMX

¿Encontraron la isla de “Lost”? Usuarios encuentran “agujero negro” en Google Maps

 

El “agujero negro” es en realidad la isla Vostok, ubicada en el área central del océano Pacífico. También conocida como Staver, es una isla de coral deshabitada y forma parte de las Islas de la Línea, pertenecientes a la República de Kiribati, país al noreste de Australia que podría desaparecer en menos de 20 años por el aumento del nivel del mar a consecuencia del cambio climático. 

La isla Vostok fue descubierta en 1820 por el ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen y tiene 1.5 kilómetros de longitud. Está a 5 metros sobre el nivel del mar y está cubierta por árboles Pisonia, lo cual podía ser la respuesta al color que muestra en la imagen de Google Maps

Aunque los usuarios tienen otras teorías. Unos creen que fue censurada por la aplicación, pues no “tiene sentido” que algo natural se vea tan negro y además en forma casi perfectamente rectagular. Otros opinaron que eran los arbustos que la hacían ver de ese tono. Algunos más se fueron por el humor y dijeron que era la isla de la serie de televisión Lost.

¿Tú ya la buscate en Google Maps? Si lo haces cuéntanos qué piensas que puede ser esa mancha en medio del océano que para muchos se ha convertido en un misterio sin resolver... 

Usuarios encuentran “agujero negro” en Google Maps

Foto: iStock

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 6 datos de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl:

Tags

 

Comentarios