19 / octubre / 2021 | 04:26 hrs.

Ser popular en Facebook te hace más atractivo

¿Por qué creemos que una persona que tiene más amigos, es más atractivo? Un estudio de psicología nos lo explica…

Estephanie Gutiérrez 21/11/2014 21:41 Actualizada 09:29

La primera impresión es la que dicta si te agrada o no una persona. Esta afirmación popular también se aplica en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Un nuevo estudio de psicología ha señalado la importancia del primer feeling que te causa un desconocido. La red social  te da la oportunidad de saber cómo puede ser un extraño, solo con darle clic a su foto de perfil.

Con base en las investigaciones del psicólogo Scott Graham, de la División de Psicología de la Universidad del Oeste de Escocia en Paisley, ubicada en el Reino Unido, quien realizó un estudio basado en 600 perfiles de la red creada por Mark Zuckerberg, con cuyos datos creó otros perfiles falsos, se puede saber que la popularidad que tienes en Facebook aumenta tu posibilidad de ser más atractivo en el mundo real.

La investigación de Graham se basó en reemplazar las fotos de sujetos muy atractivos físicamente por la de otros no tan agraciados, pero alterando el número de amigos, haciéndolo más grande. Así, se le pidió a 120 encuestados que calificaran quienes eran los más atractivos. El resultado: no importó el género del perfil falso, hombre o mujer; tampoco fue un factor decisivo si eran físicamente atractivos, el factor definitorio fue el número de amigos que tenían. Más encantadores fueron aquellos con más amigos en la red.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4194","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

A pesar de los consejos que existen en diversos portales para aumentar tu popularidad en Facebook, esta nueva información demuestra que, a pesar del pequeño grupo en el que se llevó a cabo el estudio, puede dar una muestra de cómo son las percepciones de la gente en la realidad. Como en la vida diaria, a veces no importa si alguien nos parece carismático, pero sí nos dejamos llevar por el número de amigos que tiene. Es la idea falsa de creer que alguien popular, debe ser un buen compañero.

Tú, ¿cuántos amigos tienes en Facebook?

¿Qué tan popular te consideras en la red social?

Con información de muyinteresante.es y tn.com.ar

Tags

 

Comentarios