Mientras que en algunos países como México, la cuarentena por coronavirus aún no es una obligación, en la India se lo están tomando más en serio. La policía ha recurrido a métodos como sentadillas, lagartijas y “palazos” para castigar a quienes circulen por las calles.

La cuarentena por coronavirus en la India

Esta semana el primer ministro indio, Narendra Modi anunció una cuarentena de 21 días para intentar frenar el contagio del Covid-19. Hasta la fecha, en este país se reportan más de 400 casos y al menos una decena de muertes.

El gobernante dijo que, si no se respetan estas medidas, la India podría retroceder hasta 21 años. Pidió a la población que respeten la distancia social y se queden en casa para que este virus no haga más daño.

Los castigos por romper la cuarentena en la India

Ante las estrictas medidas impuestas por el coronavirus, la policía ha recurrido a métodos poco convencionales para castigar a los ciudadanos que no cumplan con el aislamiento.

En redes sociales se pueden encontrar videos donde se ve a los oficiales obligar a las personas que infringen la cuarentena a hacer lagartijas, rodar por el piso o realizar sentadillas.

Aquí Podemos ver como los hacen rodar por el piso…

Meanwhile in india, Punishment for breaking curfew is roll around in pavement.
Ingenious ideas from indian police. #21daysLockdown pic.twitter.com/xBHo7i2Zgr

— Prophet Of Truth (@janak_pandit) March 25, 2020

Y aquí hacienda lagartijas…

Aunque estos castigos puedan parecer duros, hay otros ciudadanos que tuvieron peor suerte, ya que la policía también ha optado por golpear con palos a quienes salgan a la calle.

Si bien algunos aplauden estas medidas, otros temen que puedan prestarse para el abuso de poder por parte de los oficiales.

Police in India are literally slapping sense into citizens to respect the quarantine: pic.twitter.com/pMF9868eIN

— TomHaye (@TomHayeTweets) March 26, 2020

Con información de

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS