21 / octubre / 2021 | 06:25 hrs.

Semáforos en el piso para los que NO despegan la vista de su móvil

En Holanda dio inicio una prueba piloto a fin de disminuir los accidentes provocados por peatones “distraídos”

Maricela Flores 22/02/2017 16:42 Actualizada 15:22

Últimamente en todo el mundo se han multiplicado los accidentes de tránsito provocados por esos peatones que no se fijan al momento de cruzar una calle, porque van con la cara fija a la pantalla de su móvil.

De acuerdo con El Mundo, en Bodengraven-Reewijk, Holanda, ya crearon un semáforo para piso, sí, leíste bien. Se trata de una barra de luces LED que funciona igual que un semáforo “normal”. Cuando está en verde permite cruzar a las personas y cuando cambia a rojo es para que se detengan. Obviamente esta barra está sincronizada con los aparatos comunes, es decir, ambos cambian el color de la luz al mismo tiempo.

Como la gente acostumbra caminar con el teléfono en la mano y con la vista hacia abajo, la barra se inserta en el pavimento a fin de alertarles que delante de ellos hay un semáforo o un cruce de peatones.

El proyecto llamado “+ Light Line” es desarrollado por la empresa local HIG Traffic Systems. Los primeros semáforos lineales se han instalado alrededor de escuelas, ya que consideran que la gente joven es la más susceptible de mirar a su celular en lugar de la calle, indica Telemundo.

Tal vez sea una decisión bastante extrema, pero al parecer, la gente no va a dejar de caminar y mirar su teléfono al mismo tiempo. De acuerdo con un responsable del municipio, muchos se distraen con las redes sociales, la música y los juegos, y como no pueden revertir esa tendencia, se anticipan a ella.

Así es como funciona:

Tú ¿qué piensas? ¿Crees que esta medida funcione?

Tags

 

Comentarios