Cultura digital

¿Sabías que Stephen Hawking “cantó” junto a Pink Floyd?

El científico se convirtió en un rockstar cuando su voz apareció en dos canciones de la banda de rock británica... ¿Las has escuchado?
Carolina Mejia | 14 de Marzo de 2019 | 04:00
música, viral, entretenimiento, stephen hawking, keep talking, canciones pink floyd, canciones stephen hawking
Foto: AP/El Universal

¿Te imaginas a Stephen Hawking rockeando sobre el escenario? Además de hacer múltiples apariciones en series y películas, el científico también incursionó en la música y su voz aparece en dos canciones de la banda Pink Floyd. A un año de la muerte del astrofísico y cosmólogo, recordamos esta curiosa historia.

Todo comenzó en 1993, cuando la empresa de telecomunicaciones BT lanzó un comercial dedicado a alabar los logros de la comunicación. En este anuncio aparecen fragmentos de un discurso de Stephen Hawking.

La voz electrónica del genio, así como el poderoso mensaje de sus palabras llamaron la atención de la banda británica Pink Floyd. Los músicos samplearon la voz de Hawking y la incorporaron a la canción Keep talking del álbum The Division Bell (1994).

En este tema oímos a Hawking declarar: “Durante millones de años la humanidad vivió como los animales. Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación: aprendimos a hablar”.

“Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de seguir hablando”, agrega Hawking en el tema.

Te puede interesar: Stephen Hawking: el rockstar más controversial de la ciencia

Se grabaron diversas sesiones de la canción que quedaron como inéditas, hasta que en 2013 David Gilmour y Nick Mason decidieron revivir este material y publicarlo como un nuevo disco. El resultado fue The endless river (2014), en el cuál la canción Talkin’ Hawkin incluyó nuevamente al teórico físico.

Pero la cosa no acabó ahí, pues el mismísimo Hawking se ha subido al escenario a “cantar” el tema.

El 1 junio de 2016 en el Festival de Astronomía Starmus, realizado en Tenerife, la banda Anathema interpretó la canción de Pink Floyd. Los músicos estuvieron acompañados de Hawking, quien dio vida a sus frases en vivo.

Con información de RocknVivo y Culto

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto