17 / agosto / 2022

¿Qué hacer si tu Uber no avanza o se aleja del punto donde debe recogerte?

Si tu Uber no se mueve del punto de partida o se aleja, lo mejor es cancelar, pero debes saber cuándo hacerlo para evitar pagar una penalización… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 01/07/2022 10:06 Actualizada 11:52
¿Qué hacer si tu Uber no avanza o se aleja del punto donde debe recogerte?
Foto: iStock
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Uber es una alternativa de transporte que ha ayudado a los ciudadanos, pero así como tiene sus aspectos positivos, también cuenta con puntos negativos que nosotros como usuarios debemos aprender a manejar.

Uno de ellos es cuando el conductor se queda detenido en algún sitio o se aleja del punto de encuentro. Esta situación no es un error de la app, sino una medida a la que los choferes recurren para evitar el viaje. 

Sea por el motivo que sea, que un conductor decide no avanzar sin dar una explicación, pues sabemos que los accidentes y percances ocurren, si tú como usuarios llevas mucha prisa y decides cancelar, podrían ser penalizados con una multa que va al bolsillo del chofer.

¿Qué hacer si tu Uber no avanza para llegar por ti?

Foto: iStock

¿Qué hacer si tu Uber no avanza para llegar por ti?

Lo mejor es cancelar, pero para evitar el cobro de cancelación de viaje, los usuarios tienen tres opciones. La primera es cancelar el trayecto dentro de los primeros dos minutos a partir del momento en que se pidió el Uber.

También está la opción de esperar 11 minutos, ya que pasado este tiempo no se cobra penalización al cancelar si el chofer no ha llegado. Por último, puedes pedir que se te asigne otro conductor y después cancelar el primero. 

Aquellos usuarios que cancelen fuera de estas opciones deberán pagar la tarifa de cancelación de 35 pesos.

¿Qué hacer si tu Uber no avanza para llegar por ti?

Foto: iStock

¿Por qué se paga una multa por cancelar un viaje en Uber?

De acuerdo a la aplicación, este monto es para compensar al conductor por su “tiempo y esfuerzo de conducir hasta el punto de partida, así como garantizar que la aplicación de Uber sea más eficiente para todos”.

¿Cómo pedir un reembolso por cobro incorrecto en Uber?

Si Uber te cobró por error una penalización por cancelar un viaje, puedes pedir un reembolso iniciando sesión en este link. 

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags